HABLO CON GUANCHE

By Yadira Escobar on

julio cesar guanche

A los 5 minutos de estar en presencia de Guanche, es fácil percatarse del cuantioso conocimiento que posee. Claro, como no basta solo dominar y memorizar, precisamente por esa idea que tengo es que puedo decir que Julio Cesar Guanche es una persona inteligente. Continuamente esta generando ideas, desarrollando posibilidades y usando la cabeza de verdad. A pesar de tu auténtico intelecto, reconocimiento e historial es sumamente sencillo. Una virtud que sin dudas hay que celebrarla cuando se encuentra.

Julio Cesar Guanche es multi-facético. No solo es historiador de Cuba, jurista graduado, profesor y editor…también es un autor publicado de varios libros. Sin contar que aunque tiene una Maestría en Derecho Publico, estudia actualmente para lograr un doctorado en historia. Fue director de la revista Alma Máter por 3 años. Incluso, participa en los comités editoriales de las revista Temas y La Jiribilla, junto a otras publicaciones.

El otro día tuve el placer y privilegio de conocer a Guanche y a pesar de estar por muy poco tiempo en Miami, tuvo la cortesía de ceder casi dos horas. El no tenia previsto la entrevista y admito que me aparecí de sopetón y bastante tarde en la noche pero así todo se sentó junto a nosotros y respondió mis preguntas. Hablamos de la posibilidad de reformar la constitución del 76′, el nuevo periodismo atrevido de Cuba, y la desigualdad entre los nuevos ricos y pobres. Guanche respondió sin reservas ni censuras y ya voy entendiendo que piensa por si mismo y sobre todo, siente mucho por nuestra Cuba. Aquí les dejo la entrevista completa.

Fotograma de un documental cubano hecho en el 2008 retrasmitido por TV-Marti donde aparece Guanche

guanche

Loading Facebook comments...