Nuestro Caracter Nacional (entrevista)

by on December 6th, 2016

Yadira_escobar_fidel_castro_legado_entrevista

El lunes pasado, 28 de Noviembre, fui entrevistada brevemente por el periodista alternativo, Carlos Rafael Dieguez para RadioMiamiTV, Hermes América, Martianos y Cuba Información. El tema obligado fue el legado de Fidel Castro. Aunque he crecido en las entrañas de una comunidad agitada por la propaganda anti-castrista, no sólo me siento en el deber de promover la reconciliación entre los cubanos de buena voluntad, sino de señalar la contribución enorme que Fidel hizo a la conciencia nacional. Miremos más allá de sus errores que como ser humano cometió.

Yo no soy Dios para revisar conciencias, sólo pretendo ayudar a los cubanos que deben seguir viviendo con un claro compromiso con el destino de nuestra amada Cuba. No creo que Fidel fuese el Mesías o mejor dicho, el Moshiach que aún esperan los que tienen sed de justicia, pero sin lugar a dudas preparó el camino de un encuentro entre Dios y la sociedad cubana. Fueron eliminadas de nuestra Patria estructuras abominables y personajes negativos que hacían sufrir a nuestro pueblo antes del ’59.

No caigo en el tema religioso por accidente sino con la intención de hacer llamados al corazón. El bárbaro materialismo que sacude los cimientos del mundo occidental encuentra entre algunos de los nuestros más débiles de mente un eco que resuena en el enorme vacio espiritual de nuestra época. Cuando crece ese materialismo en un terreno fértil, se detiene nuestro crecimiento espiritual como nación bajo Dios y tengo que denunciarlo.

Con aire triunfal los falsos profetas anuncian desde hace años “el fin de las ideologías” como si el liberalismo decadente que destruye las soberanías, no fuese un ideología. Ahora que ha muerto Fidel Castro vuelven con las falsas profecías y anuncian con total descaro el regreso de una Cuba sometida y humillada al capital internacional. Si José Martí viviera junto a nosotros en Miami, sin ser un “fidelista”, estoy segura que ante su muerte no mencionaría los errores de Fidel, y quizás señalaría el hecho de que se puso del lado de los humildes como su mayor virtud.

A continuación les comparto el video de la entrevista que como siempre, transcurrió muy naturalmente por la buena y tolerante disposición de Dieguez por permitirme opinar libremente en su espacio.

Revolución es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado; es igualdad y libertad plenas; es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos; es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos; es desafiar poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional; es defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio; es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo; es luchar con audacia, inteligencia y realismo; es no mentir jamás ni violar principios éticos; es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas. Revolución es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo.”

yadira_escobar_fidel_castro_dieguez_alianza_martiana

Enregistrer

Enregistrer

Enregistrer

Enregistrer

Enregistrer

La Revolución sigue Viva

by on December 2nd, 2016

yadira_blog_escobar_yaya_tubella_fidel_castro_mira_tv_television_tele_camera_camara_estudio_studio

El proceso Revolucionario cubano no será interrumpido por ninguna injerencia extranjera y el exilio histórico tal y como lo conocemos (con la excepción de algunas buenas  personas que si se lo merecen) nunca regresará a Cuba. Me pesa decirlo porque soy capaz de sentir su dolor y desgracia; también soy humana y aquí he crecido. Comprendo más que nadie ese desamparo, esa ruptura e impotencia al realmente no poder evitar que las cosas que más deseas, nunca lleguen. Lo entiendo, pero cada persona que intente y tenga posibilidades reales de sabotear el orden social en Cuba será dejada a un lado del camino, porque las mayorías en Cuba desean la paz y y una evolución del sistema actual sin tener que pasar por un traumatico cambio de régimen.

Se que no es lo que quieren oír algunos, pero tómenlo como un pista ventajosa que les proporciono a cambio de su visita a mi espacio virtual. Cada visitante a este blog, es una especie de huésped, ¿verdad? Se que me visitan amigos y enemigos, pero me gusta pensar que mas allá de las emociones este medio alternativo sirva para traer luces sobre la realidad cubana.

Para los que no coinciden conmigo, ¿no seria más inteligente guardar ese ego y poner el bien de los demás como prioridad? De nuevo, es sólo una sugerencia, sólo una petición a que se sumen a ese destino colectivo, pero hagan lo que mejor les complazca que tampoco tendría gracia o valor si fuera una apuesta sin riesgo y todos supieran los resultados. En las crisis es cuando mejor se pueden medir las personas, mas aún si no disponen de información privilegiada.

Como es usual en la Televisión, no sólo se pregunta sobre el futuro, tambien se indaga sobre el pasado y aunque trato siempre de no quedarme anclada al pasado, la verdad es que lo ocurrido no puede ser deshecho. Soy una consecuencia de múltiples hechos que pertenecen a la historia. Nunca podré borrar la evidencia de que mi padre, Reinaldo Escobar, fue arrestado bajo el gobierno de Fidel Castro. Si lo niego u oculto seria una falsedad, como tampoco puedo negar que muy probablemente fue liberado de la prisión por el propio Fidel. Si la dirigencia política no hubiese dado la orden de liberar a mi papá, yo ni existiría, pues la fiscalía provincial pedía la pena máxima para él por se jefe del grupo clandestino, y el Ministro del Interior (bajo José Abrantes) en una entrevista con mi padre en prisión le aseguró que se le aplicaría todo el peso de la ley. Ese hecho es suficiente para ponerme a reflexionar. No sólo mi padre salió en libertad poco tiempo después, sino que el Ministro Abrantes murió en prisión donde estaba condenado por delitos relacionados con corrupción administrativa y trafico de drogas en 1989.

yadira_escobar_television_mira_tv_camera_estudio_studio_fidel_castro

El legado de Fidel Castro no es perfecto. Bajo su gobierno se debilitaron algunos de los pilares básicos de todo orden social ademas del daño a los derechos individuales. Como en gran medida Fidel Castro fue un producto de la hostilidad estadounidense hacia la Revolución nacionalista y como la mayoría de los cubanos se sintió representado por su liderazgo, fue legitimo su mandato desde el punto de vista político. Sólo queda pendiente tal vez. la discución sobre si el pueblo cubano se equivoco o no.

El liberalismo, o mejor dicho el neo-liberalismo, derrotó al marxismo y a los nazis. Por lo tanto, se embriagó con la victoria e implantó un sistema global que destruye las identidades, lo confunde todo y anula las soberanías. Hoy ese modelo da sus últimos suspiros, así que Cuba no tiene porque imitar la fracasada teoría liberal que después de todo nunca fue buena para las periferias del capitalismo.

Soy incapaz de interpretar el mundo que me rodea sin la lumbrera religiosa. Aunque a veces sentimos que la justicia tarda demasiado o nunca llega, es porque la sucia maldad de nuestro mundo lo aleja. ¿Alguno de ustedes desea acercarse a los desagradable, hediondo o insultante? Como Dios es santo se alejó de nuestro mundo torcido y solo nos visita esporadidamente. Nos toca a los humanos limpiar la casa para que regrese. El Hester Panim (ocultamiento del rostro de Dios) es un fenómeno que puede favorecer el surgimiento de un ateísmo debilitante o una crisis de valores en lo creyentes, que en circulo vicioso mantiene separada a la cultura de lo espiritual, lo cual sólo beneficia los abusos del poder. Ya que Dios si nos visita de vez en cuando, es evidente que nunca quiso juzgar a Fidel. No murió en un tribunal de hombres ni fue derrotado por sus enemigos…eso me suena a una muerte bendita para alguien de su calibre revoltoso.

Una torre de Babel contra Dios siempre fue un fracaso de los poderosos y un mar de sangre, sudor y lagrimas para los de abajo. La des-humanización globalista que enajena al ser humano y lo aparta de sus raíces nacionales no es útil para Cuba. Las nuevas tecnologías entran en conflicto con lo local y crean redes artificiales que deben ser vigiladas aunque protesten los “ciudadanos del mundo”. Cuba necesita de la buena conciencia de cada uno de sus hijos y esto no es posible si dejamos de ser isla y confundimos las fronteras culturales. La mayoría de los cubanos no tenemos acciones en Wall Street, de manera que no debe dolernos tanto el derrumbe de una globalización tan mal construida.

No digo más. Aquí el vídeo de mi ultima participación en TV.

 

 

 

 

 

 

Enregistrer

Enregistrer

Enregistrer

Enregistrer

Enregistrer

Enregistrer

Enregistrer

Enregistrer

Comienza otro Capitulo del mismo Libro

by on November 30th, 2016

yadira_escobar_tubella_blog_versailles_restaurante_calle_8_miami_cubans_photo_fidel_castro_dead_black_dress_clothes_ El viernes pasado cenamos pescado y vimos un film de los años 60 del samurái japones Zatoichi. Los viernes por la noche mi familia se desconecta bastante del mundo y como nadie me llamó por teléfono, dormí profundamente toda la noche. Temprano en la mañana, y Dios es testigo de esto, guardé debajo de mi brazo un pequeño libro que una bella familia cubana en la isla hizo llegar a mi. Era La historia me absolverá de Fidel Castro. Sólo me quedan las últimas páginas por leer al final del libro, llevo meses por terminarlo pero aunque he leído otros libros por el medio, ese folleto viejo que ha perdido hasta la caratula aún queda como un articulo pendiente que guardamos para después.

Estaba abriendo el termo para servirme un poco de té (uno de los pequeños placeres que más disfruto en mis sábados de paz), cuando mi hermano Josh se me acerca con un pequeño radio portatil en las manos y con una incrédula curiosa expresión en su rostro. Me contó que en la radio estaban hablando sobre la vida de Fidel Castro y había deducido que tal vez el líder Revolucionario había muerto. Busque mi Ipad y en la portada de CNN estaba la fotografiá en blanco y negro del barbudo comandante. Ya no estaba entre los vivos.

versailles_calle_8_blog_yadira_escobar_tubella_fidel_castro

Sintonicé la televisión de la isla (por satelite) y observé que un conocido conductor se hallaba según mi criterio de muy buen humor para la situación de que hubiese fallecido Fidel. Aunque la cobertura del duelo nacional de 9 días se extendió a los otros canales estatales y reconozco el trabajo de esos cientos de periodistas, en especial quienes luchan detrás de las cámaras en el anonimato.

Sin embargo, tenia la correcta sospecha de que algunos algunos trabajadores del medio, ya van mal-interpretando la ausencia del líder histórico y comienzan a tomarse libertades o espacios que no les corresponden. Claro ejemplo es como tan recientemente 3 periodistas cubanos se han envuelto en un pequeño escándalo acerca del mal uso del saludo “buenos días” en medio de un luto nacional, y llegar a ofender con amargura y malas palabras, al cantautor Silvio Rodriguez, que rechazó el calificativo de ser un “buen día”, en medio de un supuesto error técnico que hizo salir al aire lo que se discutia entre los periodistas. Yo no creo en este tipo de “accidentes” en los medios, y me parece uno de esos trucos comunes en los tiempos de la Glásnost soviética.

yadira_escobar_periodista_entrevista_journalist_blogger_microfono_rosado_luto_fidel_castro_preguntas_calle_miami_versailles_protestas_periodismo

De noche, me fui a la calle 8 en Miami para ver con mis propios ojos la parranda que algunos cubanos habían armado frente al Versailles y que la prensa mundial no perdía el chance de revelar públicamente. La policía había cerrado la calle y estacionar nuestro vehículo fue un clásico tormento urbano idéntico a los grandes eventos festivos como los conciertos o juegos de pelota. Como tal, muchos mercaderes locales lucían sus productos patrioteros en varias esquinas y no dudo que las ganancias fueran extraordinarias.

bandera_cubanas_cubana_cuba_versailles_yadira_escobar_blog_fidel_castro_muerto_dead_died_revolucion_cubanos_2016

Deliberadamente fui vestida de negro, de pies a cabeza en solidaridad con el pueblo cubano y su luto nacional. No faltaron miradas hostiles. Hubo censura en algunos ojos al bajar la vista y sospechar que mi atuendo era efectivamente de luto y también hubo agresión verbal, tanto que de casualidad una ofensa en particular gritada vulgarmente contra mi persona quedó grabada en nuestras cámaras. Interpreto ese fervor como una confundida percepción de los hechos. Los exiliados políticos e inmigrantes económicos de Miami que se regocijaron con la muerte de Castro, no han obtenido absolutamente nada.

yadira_escobar_fidel_castro_dead_muerto_fallecido_cuba_blog_tv_tubella_entrevista

Piensen por un momento. ¿Que en particular ha ganado Miami ahora mismo? Fidel Castro lleva más de una década fuera de las funciones reales del estado; no tenia ya cargo alguno. La sociedad lleva años preparándose mentalmente para lo inevitable. No olviden que varias veces anteriormente hubo rumores sobre su muerte y eso creo que acostumbró a muchos al tema de su mortalidad. La dirección política del país sigue intacta. El ejercito vela celosamente por la soberanía del país y otras instituciones seguirán funcionando como antes.

yadira_Escobar_blog_tubella_pics_pictures_photos_fotos_versailles_restaurante_cubans_cuba_fidel_castro_muerto_miami

Entonces, ¿cual es el motivo de la fiesta? Por más confundidos que se encuentren, es un error ético y político confundir la biología natural con una victoria. Confusión sin embargo, habrá en ambas orillas y no dudo en que algunos elementos traicioneros deben estar aguándose ya la boca con la posibilidad de darle riendas sueltas a su codicia, pero no habrá libre licencia para devorar a los cubanos más vulnerables.

Fidel Castro fue tan autoritario, mesiánico e internacionalista tal y como quiso el pueblo cubano, y muchos del exilio histórico están muy consciente de este hecho contundente. Fidel no hubiera sido nadie jamás, si no fuera por el apoyo ferviente de su pueblo. Si no fuera por esos millones de seguidores, unos más callados y otros más exaltados. Sus seguidores estaban hartos de las injusticias de aquella época lejana y firmaron a nivel espiritual y legal, un contrato social.

protestas_versailles_restaurante_cubanos_cubans_yadira_escobar_blog_fidel_castro_celebraciones_terrosismo_miamiense_miami_invasion_estados_unidos

Tanto duró el proceso revolucionario en nuestra breve historia, que será imposible remover su profunda influencia. Ya no es una opción. Ademas, la mayoría de los cubanos no están dispuestos a renunciar a esos beneficios que tal parecieran son tan indispensables como el propio aire. Muchos aspectos de la vida cotidiana en Cuba se dan por sentados como la única forma de hacer las cosas porque los métodos de la revolución ya son vistos como vida normal. Esta es la razón por la cual tantos exiliados históricos nunca llegan aceptar a los “nuevos” cubanos que llegan a Miami, porque aunque critiquen a Fidel o desprecien su país , la simulación de perseguidos no convence.

Algunos fueron militantes comunistas en Cuba, pero después de la caída del muro de Berlín cambiaron de bando y ahora son militantes de la extrema derecha en Miami y le transmiten a sus hijos esos contravalores. Triste escenario de intolerancia y falta de piedad humanista que inculca maldades en edades muy tiernas.

ninos_muerte_,macabro_yadira_escobar_blog_fidel_castro

El cubano renegado podrá adoptar otra bandera, pero el cuño de la Revolución jamás sera removido. Sus costumbres comunitarias medias socialistas, el vocabulario y hasta el tipo de corrupción los distancia del antiguo exiliado político. Habrá que trabajar con el cubano de ahora, ese que quiere seguir consumiendo una corriente eléctrica subsidiada, no trabajar como el alemán pero consumir como el estadounidense y gozar de la vida como la hace el brasilero. Tendremos que recordar que ningún sueño sera posible si nos asesinamos como en El Salvador u organizamos ilícitamente como las mafias de Sicilia. Por eso, tenemos que seguir construyendo un modelo propio, libre de injerencias y sostenible a partir de nuestras costumbres culturales. Si un jovén quiere tener lo último en tecnologías sin trabajar duro, dirige su vida al fracaso.

yadira_escobar_tubella_blog_pictures_tacones_heels_shoes_flag_cuban_people_black_luto_mourning_miami_fidel_castro_contrarevolucion_castristas_anticastristas

yadira_escobar_fidel_castro_dead_tubella_blog_Facebook_pueblo_luto_blog_calle_8_miami

Aquí les comparto el video que capturó la descontrolada faena festiva de algunos cubanos que esa noche entendí, nunca se reconciliaran con los de la isla. Seguiré abogando por un mayor entendimiento entre nosotros pero mi fe esta puesta en aquellos valientes individuos que separan a un lado sus intereses personales, su ego y sus deseos, con tal de aceptar mejor la decisión de las mayorías que también merecen ser felices. En el vídeo comparto mis impresiones y una breve opinión sobre el legado de Fidel Castro.

Enregistrer

Fidel Castro

by on November 27th, 2016

yadira_escobar_tubella_fidel_castro_muerte_muerto_dead_90_versailles_calle_8_hasta_siempre_comandante_blog

Anoche estuve a las puertas de la barbarie. Fui totalmente vestida de negro a la calle 8, frente al restaurante y cafetería Versailles donde algunos cubanos celebraron la muerte del líder revolucionario, Fidel Castro. Me pareció macabro. De todas formas preparé un pequeño reportaje para ustedes que pronto estará disponible. Pague el precio de querer hacer periodismo en medio de la barbarie. Me gritaron e insultaron como era de esperar, aparte de que muchos me lanzaron miradas de enojo pues obviamente algunos no deseaban mi presencia en su momento de triunfo. Un triunfo relativo por supuesto, pues aún somos una especie mortal y Castro sobrepasó la expectativa de vida en los Estados Unidos. Fidel Castro no fue derrotado en un campo de batalla, ni fue condenado en un tribunal, asi que no es victoria ese carnaval político. Dos hombres incluso me retaron a que los acompaña,, insistiendo que me separara del medio de la calle.

Ya todos sabemos el tipo de “democracia” que quieren llevar a Cuba. Si les preocupara el futuro de Cuba, uno viera debates, discursos o cualquier preocupación cívica colectiva. Yo sólo vi bailes, borrachera y una despiadada alegría propia de salvajes. Todo de muy mal gusto. Pobres de los cubanos si les cae esta derecha desalmada encima. Se están burlando del luto de millones de cubanos en la isla.

Mientras algunos exiliados hacen fiesta de la muerte de Castro, mayor numero de cubanos en la isla lamentan la perdida del comandante. ¿Puede este pueblo reconciliarse? Anoche entendí que la mayoría en esta costa estadounidense, nunca lo hará.

 

 

Enregistrer

Enregistrer

Enregistrer

Trump: Ahora y Mañana (+entrevista)

by on November 25th, 2016

yadira_escobar_tubella_carlos_rafael_dieguez_alianza_martiana_donald_trump_entrevista_interview

Visité recientemente al periodista Carlos Rafael Dieguez mientras se encontraba trabajando en la Alianza Martiana (algo que suelo hacer cuando ando por el barrio) y después de los usuales saludos cordiales me felicitó por la victoria de Trump. Él es un testigo que no dudó en reconocer este acontecimiento al cual yo había alertado varios meses atrás. Me propuso entrevistarme y al momento acepté. Hoy les comparto su video, y el link a su articulo.

En una de mis visitas espontaneas a la Alianza, habiendo anteriormente participar en un debate televisivo (quedan los estudios de MiraTV en la misma calle), donde también había dejado bien claras mis posturas meses antes en un debate televisivo. Hubo un señor que aparentemente algo disgustado con mis criticas a Hillary Clinton (interpretadas como mi forma de proponer a Trump), cuestionó mi decisión y me permitió explicar frente a unos cuantos reunidos, incluido el señor Max Lesnik ( al cual respeto mucho por su probado patriotismo), mis razones. Clinton significa cambio de régimen para Cuba con “golpes suaves”, Trump no. Así de sencillo, pero por supuesto, me quede totalmente sola en esas declaraciones.

Mi postura en estas elecciones han ido tomando su curso natural al ir siguiendo mi conciencia, pero esto me ha distanciado de algunas amistades. Estoy segura que con el tiempo muchos podrán entender mejor mis decisiones (hasta ahora no me han salido mal las cosas), mientras que algunos “amigos” jamas regresaran.

Nunca despilfarre ninguna de las oportunidades que se me ofrecieron para criticar con la verdad de los hechos a Hillary Clinton en la televisión o en mi blog. También toqué puertas en Miami bajo la dirección local del Partido Republicano para recordar a los cientos de vecinos que votaran por Trump. Si quedaba algo bien claro en mi mente, era que Hillary Clinton era la peor opción para Estados Unidos y para el mundo.

Estoy consciente que para algunos aún es muy desconcertante, ilógico y hasta medio traidor de mi parte aparentemente votar y continuar apoyando a Trump, que según los medios es el próximo Hitler. Sobre ese asunto quiero más hablar con ustedes, y ahora mismo me recuerdo que anoche le prometí por teléfono a mi propia abuela en Cuba que le escribiria una carta detallada en porque no debe temer la presidencia de Trump. Me resultó triste que los medios de Cuba (la única vía que tiene ella de informarse pues como persona mayor no usa internet) estuvieran tan polarizadas las noticias. Naturalmente, anoche le suplique varias veces que no temiera el futuro que pese a todo lo que escuche y viva en el presente (me cuenta que muchisimas medicinas estan desaparecidas en las farmacias), quiero que duerma tranquila sin miedo al mañana. Todo saldrá bien. Una vez que le escriba a mi abuela dicha carta (esperando siempre que no se pierda por el camino como tantas que hacemos en casa), entonces voy a ver si les comparto mi visión acerca del irresponsable grito de “lobo” que hacen los medios con cualquier figura política que se acerca a lo nacional y lo popular.

Desde el comienzo nos enchucharon contra Trump y aunque desde que anunció su candidatura supe que tenia grandes oportunidades, y lo documenté en mi blog, yo también empecé estas elecciones con ciertos prejuicios naturales como la joven-judía-latina que soy. Sin embargo, fui apartando a un lado la fuerza de la inercia inicial. Como joven fui viendo que la derecha no siempre es reaccionaria y que lo nacional-popular no implica un surgimiento de los nazis. Siempre he sido nacionalista así que la cuando los medios trataron de vincular el nacionalismo con racismo no le presté atención.

A donde quiero llegar es que no me gusta como juegan con las minorías, muchos menos como siguen agitando el miedo judío como si ser conservador estuviese prohibido para ciertas minorías. No es inteligente acorralar a nadie, ni formar coaliciones falsas para aparentar un frente judio en contra del nacionalismo del hombre blanco, porque el hombre blanco también tiene derecho a ser conservador y nacionalista pero más sobre eso en otro articulo que los viernes para mi siempre son muy complicados y se hace tarde.

yadira_escobar_tubella_alianza_martiana_donald_trump_entrevista_interview_2016_blog_jose_marti_dieguez

Muchos lamentan que ahora regresaran las limitaciones de George W. Bush y que perderemos todos esas pequeñas comodidades que nos han “regalado” los generosos demócratas pero yo continuo pensando todo lo contrario. Yo se que no tengo las pruebas, pero ¿cuando ustedes me han exigido pruebas concretas para apoyar estas predicciones? Hasta ahora no les he fallado, verdad? Vamos a tomar un riesgo. Yo apuesto a la opción menos convencional y totalmente loca porque es una cuestión de fe.

Creo que si Donald Trump respetara la soberanía de Rusia, lo tendrá que hacer con Cuba también. Venezuela igual tiene derecho a la auto-determinación, sin que la castiguen con sanciones o presiones. Están de regreso los nacionalismo porque por fin se ha comprobado que la actual globalizacion es un fracaso y los pueblos, hartos y abatidos, tan solo piden cuidar un poco de sus hogares y familias. No mas causas bobas, desnaturalizadas y fuera de contexto con el entorno.

Cada país debe tomar las riendas de su propio destino, que naturalmente serán de diversas inclinaciones ideológicas. No es saludable que en el propio Estados Unidos, algunas universidades remuevan sus banderas americanas porque algunos estudiantes frágiles sienten que la bandera es un símbolo ajeno y perturbador. Como tampoco es normal que en Cuba actualmente se vean por las calles mas banderas americanas, sean en pantalones cortos, chancletas o pañuelos…que la cubana.

Marihuana para quien la necesite

by on November 21st, 2016

polemica_mariguana_yadira_escobar

En la televisión local de Miami he podido expresar en directo (dentro de la habitual falta de tiempo) un resumen de mi postura acerca del uso de la marihuana medicinal que fue aprobada recientemente en el estado de la Florida con gran apoyo. La ultima vez que hable del cannabis fue en el 2014 cuando Charlie Crist estaba en elecciones pero cuando eso ni la droga medicinal pasó ni Crist ganó la gobernación. Ahora por fin en el 2016 hemos logrado un paso adelante y en contra del monopolio rampante de las grandes compañías farmacéuticas. No lo duden queridos lectores, que las corporaciones de fármacos harán siempre lo posible por que ustedes no encuentren soluciones fáciles y naturales a sus dolencias.

La marihuana por si sola jamas ha enviado a nadie al salón de emergencia porque sencillamente no existe una sobredosis con esta planta, no como los licores que anualmente clama miles de vidas pero que aun sigue disponible en los supermercados bajo diferentes grados de alcohol. No estoy pidiendo que regrese una ley seca, sino dejar a un lado cierta hipocresía que condena o aprueba sustancias en dependencia de los grandes intereses. Es justo que el ciudadano común tenga la libertad de escoger que medicina orgánica consumirá a muy bajo costo y sin efectos secundarios como sucede con tantos fármacos que se venden en su farmacia local.

tv_blog_yadira_escobar_tubella_marihuana_marijuana_drugs_drogas_weed_pot_alcohol_2016_television_

La tragedia de las adicciones atacan por todas partes (como la epidemia de heroína) y no sólo podemos culpar a los sistemas políticos que llevan al borde del desespero a los ciudadanos más vulnerables, sino también a “Industria del Entretenimiento” y la cultura popular en general, que promueven el abuso de las drogas como escapatoria y esto tiene que parar. El bajo mundo no debe más ser embellecido como una opción y ahí el Estado si pudiera regular la irresponsable promoción que lava el cerebro de muchos jóvenes atrapados en hogares di-funcionales.

La población penal de Estados Unidos está compuesta grandemente por personas pobres que fueron hallados con un poco de marihuana y nadie debe ser encerrado por tratar de enajenarse de los males de esta sociedad. De contra que nos explotan, maltratan y exprimen, nos encierran en una jaula si intentamos aliviar el estrés del hombre moderno y encima, lucran de ese encarcelamiento para colmo de males… No vale. Cuantos millonarios acusados de hasta pedo-filia con suficiente pruebas para incriminarlos se libran en nuestras narices gracias a su poder.

Hay tantos mitos que desmontar. No, la marihuana no abre la puerta a drogas más peligrosas. Beber vino tinto no implica que caerás victima del vodka. Eso depende exclusivamente de tus decisiones personales como adulto. Es preferible educar, orientar y exhortar a la ciudadanía que siga en el buen camino. Si caen en la drogas, es preferible tratarlos como pacientes, no como criminales. El crimen no aumenta pues si la marihuana es legal, quedan eliminadas las redes del contrabando y trafico peligroso que al violar la ley crean caos y violencia.

Repito que nunca en mi vida he probados las drogas, de ningún tipo en lo absoluto y lo aclaro para que nadie asuma erróneamente que se trata de un interés personal. A mi mas bien me desagradan aquellas sustancias que nos alejan de la realidad y no puedo negar la influencia de mi propia crianza a ver toda clase de drogas recreativas como auto-destructivas pero siendo lo más imparcial posible, reconozco que es tan solo una planta creada por Dios y el problema no está en ella, sino en nuestras sociedades.

He visto que el cáñamo (una variante de la planta cannabis lo que con diferente composición química (que no endroga) como la clásica marihuana por tener bajos niveles de THC) está prohibida en Cuba, en contraste con Corea del Norte donde la clase trabajadora lo fuma frecuentemente para relajarse y es más barato que los cigarrillos de tabaco. No solo el cultivo del “Hemp” es de alto rendimiento y posiblemente el sustituto más ecológico para la costosa industria del papel, también produce una tela más resistente y fuerte que el propio algodón y el marinero Cristóbal Colón lo sabia.

Si por mi dependería, todo adulto mayor de edad tendría la libertad de sembrar y consumir la marihuana según su propia determinación y en su propio territorio. Solamente le exhortaría que lo haga con suma responsabilidad. Que no lo mezcle con otros ingredientes o sustancias, y que lo mantengan fuera del alcance de los niños. Esto no es un asunto sobre el cual los estados deban decidir sino la ciudadania.

Aqui les comparto el video:

Aqui el mismo video disponible en youtube: Legalización de la marihuana

yadira_escobar_marihuana_marijuana_cannabis_weed_pot_hemp_drogas_medicinal_recreativa_blog_tv

Un abrazo especial para ustedes, mis fieles y queridos lectores que ya casi se nos termina el año 2016 y aunque estemos privados de sueño, estresados y ocupados hasta no dar más, siempre habrá tiempo para compartir con ustedes algunas cosas. ¡Los quiero!

 

 

Enregistrer

Enregistrer

Enregistrer

Enregistrer

Enregistrer

Enregistrer

Enregistrer

Enregistrer

Enregistrer

Enregistrer

Enregistrer

Cansados de esperar

by on November 15th, 2016

yadira_escobar_tubella_blog_donald_trump_2016_soros_alexander_george_josh_miami_palmetto_expressway

  Josh Escobar (mi hermano) en el 836 (Miami)

Cuando el propio hijo de Soros, Alexander Soros (quien se ha fotografiado varias veces con Obama y Clinton), es visto (y fotografiado) participando en las protestas contra Trump, señala que incluso en tiempos de crisis todo queda en casa.¡Que mundo tan pequeño!. No olvidemos que incluso las propias maquinas usadas en las elecciones están vinculadas a un amigo personal del propio George Soros, el gran financiero de Clinton y todo aquel que este dispuesto a vender la soberanía de su país.
Se estima por algunos que se han tomado el tiempo de contar, que unos 3 millones votaron ilegalmente en Estados Unidos en estas elecciones del 2016. No me sorprende, pues como bien les avise, que habría fraude y como prueba absoluta vemos que Hillary Clinton, a pesar de tener tan poco real apoyo de la ciudadanía en general, ganó el voto popular. Aun continúan contando nuevos boletos que regalarán según los estimados, unos 2 millones de votos en total.

Para que quede claro…sólo si eres ciudadano estadounidense es que puedes votar. Sin embargo, como el 80% de los no-ciudadanos se identifican como Demócrata, es natural que los globalistas necesiten atraer a esos elementos foráneos o marginados para sustituir el ignorado nacional y por eso Obama se siente cómodo asegurando a los indocumentados que van a votar sin ser ciudadanos, que tienen total derecho de hacerlo y no deben preocuparse por la “migra” porque el voto es un proceso secreto y no relacionado con otro departamento federal. Naturalmente, este tipo de ideología de “sociedades abiertas” no soporta las fronteras naturales de los pueblos y para ellos todos deberíamos ser sólo ciudadanos del mundo, lo cual es una fantasía sólo realizable para millonarios. Esto explica porque a algunos republicanos tampoco se molestan en imponer mejores métodos para limitar la votación a sólo los ciudadanos, y que voten solo una vez. Créanme, yo se de lo que estoy hablando. Como a mi propio padre en el 8 de Noviembre, le vieron su tarjeta de votante Demócrata, no le pidieron identificación fotográfica. Mientras tanto, a mi hermano registrado como “independiente”, si le exigieron su identificación correcta.
En la recién entrevista de 60 minutos la periodista se burla de Trump cuando él volvió a decir que en algunos sitios si hubo fraude, sin percatarse que el hecho que ganó las elecciones le otorga mayor merito al denunciar lo mal hecho. Si, hemos ganado por el Electoral Collage, pero la victoria se obtuvo a pesar del fraude, porque sencillamente no calcularon, que tantas personas que jamas se sentían motivadas para votar, lo hicieron por primera vez, incluso a la edad de 70 años.
Soros podrá seguir derrochando el dinero que no es suyo, pues no reconozco como legal ese tipo de fortuna mal-habida como la suya de “fondos buitres”, pero la voluntad de los ciudadanos de cada vez más tomar las riendas de sus propios destinos es más fuerte. Digamos que vamos a ver cada vez más intentos bruscos del ahogado desesperado que no concibe que su juego de ajedrez le falla ante sus ojos y van perdiendo su abominable poder porque por fin ha llegado la hora que llevo años esperando. Está Revolución no ha comenzado por la izquierda, pero no tiene porque quedar en manos de la derecha.
Dios sabe que ha sido casi toda mi vida. Desde que tenia 12 años para ser exacta. Cuanta paciencia ejercida, cuanto sufrimiento reprimido. Parecía infinita la espera pero si no estoy equivocada, es éste el momento deseado que mi papá tanto me predijo desde pequeña pero que nadie lo escucho. Lo siento élites corruptas, pero vuestra actual derrota política y mediática es sólo el comienzo. Les falta tanto por perder. Ahí estaré yo, junto a todos los otros inocentes pobres del mundo, sonriendo aún, porque ya saben que el que ríe ultimo…ríe mejor y si, lo haré con cierta venganza.

yadira_escobar_palmetto_expressway_miami_florida_moshiach_soros_angry_road_calle_foto_tubella_2017_2016_blouse_shirt_blusa

Cubanos Republicanos en Miami-Dade abandonan Trump

by on November 11th, 2016

yadira_escobar_hillary_clinton_huma_2016_2017_elections_donald_trump_national_enquierer_tabloids_news_riots_blogHace unos minutos en el supermercado leyendo tabloides explotando la caida de Clinton.

El 63.7 por ciento de Miami-Dade voto por Hillary Clinton y el 34.1 a Trump. Por lo tanto, el presidente electo no le debe nada a la extrema derecha en Miami. Trump dijo frente a los veteranos de la brigada 2506 que iba a revertir el acercamiento de Obama con Cuba, pero eso ya es una tradición en Miami llena de simbolismo que no define las políticas reales de los grupos de poder económico en nuestra comunidad. Cuando la congresista Ileana Ros-Lehtinen dijo que no apoyaría a Trump hacia rato que ya poderosos señores de la extrema derecha estaban decididos por Hillary Clinton. Marco Rubio, que si apoyó a Trump, tan solo obtuvo un 43% de los votos de Maimi-Dade, perdiendo el condado a Murphy el demócrata.

Mientras es verdad que las nuevas migraciones son un voto demócrata, al igual que el de los nietos de la antigua derecha cubana-americana tampoco debemos descartar las señales de fraude.

El mismo Broward que votó Democrata está implicado en serias acusaciones de rampante fraude electoral. No solo Wikileaks nos ha permitido ver cuan real es el fraude de parte del partido demócrata. También, la serie de episodios del “Project Veritas Action” del periodista independiente, James O’Keefe ,sin dudas ayuda a entender más las maniobras secretas de la élite del partido. Ahí, entendemos que no sólo miles de votos fueron falsificados para Hillary en estas elecciones, sino que tambien usaron esos métodos estafadores para asegurarle la victoria a Obama en el 2012. ¿Como no me voy a sentir defraudada por mi partido? Producto de estas revelaciones, temí mucho que a Trump le robaran las elecciones y al vivir en tiempo real como se siente ser victima de la corrupción política, les confieso que la experiencia me ha agudizado la sensibilidad contra este mal que con tanta insistencia en EE.UU. nos inculcan desde pequeños que es inexistente, pues tenemos una gloriosa separación de poderes.

Como prueba que mis temores estaban en lo cierto, nos aseguran que Clinton ganó el voto pupular casualmente en los estados donde habían sospechas de fraude, con imágenes de autobuses dándole la vuelta a la manzana. Sin embargo, gracias a Dios, a pesar del fraude electoral  ganó Trump tal y como se votó. Ahora podran decir lo contrario, pero quienes verdaderamente tienen miedo de revelar su voto son los Trompistas tímidos.

El movimiento popular a favor de Trump en todos los Estados Unidos tiene un carácter nacionalista que ganó el voto rural junto al de los trabajadores autóctonos frente al mundo de las corporaciones globales y los banqueros internacionales. Parte de la juventud que apoyaba a Sanders por su discurso anti-Wall Street se pasó al bando de Trump y las mayoria de las mujeres al parecer no fueron tan vulnerables a la propaganda anti-Trump y le negaron su voto a Clinton. Tampoco el voto latino se dejó manipular por el tema migratorio, sobre todo porque Obama ya había destruido demasiadas familias latinas  deportando masivamente.

Durante ocho años la administración de Obama facilitó el radicalismo liberal e ignoraron que Estados Unidos en su más cruda esencia es un pais muy religioso. La cultura Judeo-Cristiana también ha reaccionado desde lo popular, y esos baños públicos donde pueden entrar lo mismo una niña que un varón adulto con la excusa de que se siente mujer, fue demasiado para una nación que aunque se fundamentó en el liberalismo clásico, no reconoce el relativismo moral de la Ideología de Genero.

yadira_escobar_tubella_graciela_blog_election_night_republicano_republican_donald_trump_florida_2016_blog_cuba Pizarra illustrada por Levi Escobar del mapa electoral, segun la data fue siendo disponible.

La dividida, izquierda norteamericana ha permitido que socialistas que reniegan de marx, y social-demócratas corruptos manchen la reputación del viejo socialismo comprometido siempre con las clases trabajadores y con la paz mundial y hoy un millonario elegido presidente recibe amenazas de muerte por representar la nacional y lo popular.

Imagino que Trump debe provocar celos en una izquierda que no supo defender el derecho al trabajo, y que no condenó con suficiente energía la injerencia en la vida de otros pueblos. La respuesta crispada contra Trump ya está en las calles y grupos de criminales aprovechan para desatar su odio y codicia contra la propiedad ajena, esto tampoco representa la izquierda por muchas banderas rojas que CNN muestre a los televidentes. La torpeza de Hillary en reconocer inmediatamente su derrota e insinuar que la gente saliera a protestar, solo le ha traído un dolor de cabeza a la administración de Obama que, o deja que se rompa el orden social agitado por los grandes medios, o reprime y maltrata convirtiéndose en el malo de la película para mal de los demócratas.

Volviendo a Miami y analizando las razones por las que la derecha votó contra Trump sospechamos que están directamente relacionadas a la industria de la contrarrevolución y a sus vínculos estrechos con las políticas imperialistas de la élite demócrata. Una nueva masa de votantes cubanos recién-naturalizados también están votando demócrata sumándose a las élites anticastristas de Miami.

El Miami Herald, los canales de Televisión local y sobre todo Univisión hicieron campaña contra Trump influyendo en la opinión pública. También la izquierda en Miami y sus patrocinadores apostaron por Hillary, mientras la entidad federal Noticias Martí no dejó de insinuar que Trump no estaba calificado para ser presidente

La extraña coincidencia entre personajes vinculados a la “Inteligencia Norteamericana”, la élite de la extrema derecha cubano-americana, la izquierda de Miami y las empresas Charters de vuelos a Cuba debería ser entendida como un fenómeno de inercia política y falta de rigor critico inculcado por los grandes medios de comunicación comprometidos con la globalización corporativa y con lo peor del Partido Demócrata en Estados Unidos.

Cuando Reinaldo Taladri le dijo ayer a los cubanos en la “Mesa Redonda” (TV-Nacional) que todos se equivocaron y que nadie sospecho de la victoria de Trump, mas bien debería decir: “Nos equivocamos en el pronostico por creer en los grandes medios capitalistas.” La clase pensante y gobernante de Cuba, debió buscar medios alternativos (voces como la mía que no están pagadas por nadie ni tenemos nada que perder a la hora de hacer juicios), pues medios como CNN, TeleSur, Washington Post, los del Grupo Prisa, etc. siempre ponen sus intereses primero, sean de izquierdas o derechas. Esos blogs sencillos, esos tuiteros anónimos o los conductores de radio de poca audiencia tienen más los pies sobre la tierra que los especialistas de renombre. Los escándalos de Hillary Clinton fueron más grandes que el propio “Watergate” y actualmente los indisciplinados liberales nos quieren llevar a una guerra civil.

No veo bien cuestionar ahora la validez o legitimidad del proceso electoral de Estados Unidos, porque a los demócratas no les gustararan los resultados. eso no es ser un ciudadano responsable. La estabilidad del sistema es más importante que lograr poner a la fuerza una mujer en la Casa Blanca para complacer a los perdedores. La falta de madurez del lado perdedor que ya ha degenerado en violencia en las calles, se debe a las mentiras de la Gran Prensa que durante meses aseguró la victoria de Clinton y la descabellada insinuación que hizo la propia Clinton a sus seguidores de salir y expresarse. También el total silencio complice de Obama (en vez de salir a repudiar la violencia)…también estoy convencida que profesionales agentes del partido Demócrata están detrás de estos disturbios.

Donald Trump debe tener una política exterior coherente. No puede respetar a Rusia y al mismo tiempo meterse en los asuntos internos de Cuba o de Venezuela. Como no tiene una deuda con los anti-castristas en Miami que le abandonaron en el voto( al igual que le sucedio a Marco Rubio)…debe seguir profundizando las relaciones con Cuba y destacarse en superar lo que hizo Obama. Voy a pedirle a Trump que elimine el bloqueo contra Cuba. Naturalmente este es un asunto que requiere mayor profundidad y dedicación, pero ya con tiempo les comunico mis deseos y planes.

yadira_escobar_donald_trump_noviembre_8_2016_florida_election_elecciones_graciela_donald_trump_blog

Trump es solo un hombre que representa un movimiento ciudadano de diversas razas e ideologías, pero el nacionalismo corre fuerte y la élite globalista debe estar temblando o peor, negando la realidad. Y si, por supuesto que estoy satisfecha que mi candidato gano las elecciones. Pretende a estas alturas quitarle a mitad de la población su presidente, pero a pesar de la perreta de los anti-sistema, confío plenamente en que Trump logrará gobernar. 

El Futuro de Estados Unidos

by on November 9th, 2016

yadira_escobar_canvassing_democrat_coral_gables_donald_trump_grassroots

Si Clinton nos lleva a una guerra mundial, la culpa histórica caerá esta vez sobre la única izquierda que sobrevivió a la caída del socialismo real, la izquierda occidental. Sobre esos medios que tuvieron un precio, los periodistas sin ética, las élites financieras y económicas. También, será culpable todo aquel que se sumó a su campaña conociendo la verdadera condición de Hillary e ignoró su conciencia. Mi conciencia me dicta que sencillamente no puedo convertirme en cómplice de una política maquiavelista con las manos manchadas de sangre inocente. El otro tiene el beneficio de la duda porque sencillamente nunca ha sido político de profesión.

He votado por Donald Trump porque como ciudadana de está república creo que es el candidato bajo el cual le iría menos mal a Estados Unidos. Aquí he vivido toda mi vida y creo que como ciudadana, tengo el compromiso de razonar si América está en peligro. El bipartidismo tradicional está en crisis profunda y la social-democracia representada por Obama y sus promesas de cambio está en desgracia. Hoy el candidato de la esperanza es Donald Trump, que a diferencia de Obama que ponía esa esperanza en el futuro, mira hacia atrás. Trump promete una grandeza similar a la de tiempos pasados cuando los empleos no se habían mudado todavía hacia China.

No soy tan ingenua en creer que Trump pueda enfrentarse a los grandes grupos económicos que pisotean la soberanía de los pueblos. Es mas, quizás nunca tuvo un chance real para ganar porque es demasiado tarde para sacudirnos de esas élites corruptas, pero aun sueño con la paz mundial y esta globalización actual no es la respuesta. La clase trabajadora aquí necesita trabajos y la cultura rosa de sentimentalismo liberal no pone comida en la mesa.

yadira_escobar_donald_trump_hillary_clinton_coral_gables_canvassing_democrata_aaron

La nostalgia reaccionaria como única esperanza de las clases trabajadoras y de las pequeñas empresas, es un producto directo de la globalización. Hay un nacionalismo no inventado por las élites y ha surgido de forma natural. El establishment lo mira con profunda preocupación porque está cambiando la visión política del votante, incluso la de los jóvenes que rechazan el control de WallStreet sobre la política nacional.

Obama ganó la presidencia en gran parte por ofrecer un “cambio” y es triste que seamos tan simples pero como nadie esta 100% feliz con su vida, el anzuelo de la palabra mágica le abrió puertas electorales. Hillary Clinton en contraste, intenta heredar la popularidad del presidente negro (consciente que carece de carisma) y se encuentra en la aborrecida tarea de ofrecer más de lo mismo. Es una complacencia conservadora que no le permite señalar los verdaderos defectos del actual gobierno. Biden, Obama, Michelle y Hillary llevan meses asegurándonos sonrientes que ya América está bien y esa negación de la realidad me dice que no hay intenciones de arreglar nada. Es imposible mantenerse en el mismo sitio, más aún si estás en descenso.

yadira_escobar_tubella_2016_blog_coral_gables_donald_trump_canvassing_miami_aaron

yadira_escobar_canvassing_donald_trump_hillary_clinton_2016_elecciones_elections_grassroots_democrata

Hillary Clinton con plena vocación imperialista e inclinación morbosa a la política de “Cambio de Régimen”, sería la heredera de la sutil política de Obama contra los gobiernos populares de América Latina y contra la soberanía de Cuba. En la isla y en el exterior, una parte de la izquierda asume que Hillary es el mal menor por razones subjetivas y falta de rigor en el análisis de la política exterior de Obama con relación a las sanciones económicas contra Cuba.

El enorme ascenso de Donald Trump ha confundido a gran parte de la izquierda mundial que no entiende la importancia de lo nacional y lo popular en la política de los pueblos. También ha perturbado a la derecha que apuesta por la globalización actual. Típicamente estos estaban muy satisfechos en votar republicano pero como ciertamente ya las definiciones de izquierda y derecha se funden un poco, ayuda entender porque tantos parecen haber “cambiado de bando”. Esa acusacion se las podemos lanzar a los propios partidos. Cada bando se ha ido apropiándose de las agendas mas atractivas de sus contrincantes y años después terminamos con estos trastornos de la personalidad.

Aquí en Estados Unidos estamos ante dos partidos de derecha y esto es importante aclararlo. La izquierda, con plena conciencia que el Partido Republicano esta más a la derecha que el demócrata, apoya a Hillary Clinton sin asumir con toda responsabilidad lo que significa apoyar un modelo imperial que amenaza la paz mundial. El esposo de Hillary, Bill Clinton, fue quien recrudeció las sanciones contra Cuba al pasar la temida ley Helms-Burton pero quizás no es políticamente correcto mencionar esto ahora.

Hoy el voto del cubano-americano está en disputa, con claras tendencias hacia el voto demócrata. Este hecho, induce a la derecha a cambiarse de máscara, sobre todo en la medida que el Partido Democrata se desnaturaliza. No me digan que estos cambios no son posibles porque los origenes racistas del partido Democrata (de los sureños del KKK para ser exacta) me confirman lo dicho.

Varias organizaciones anticastristas esperan la victoria demócrata como mismo esperaban en el pasado por la victoria republicana, pues gran parte del dinero destinado por el gobierno norteamericano a la subversión viene por manos demócratas.

Con Clinton se pueden producir revoluciones de colores y golpes suaves contra Cuba y Venezuela. Incrementaría el chorro de dinero para Radio y TV Marti pero con Trump esta en peligro el dinero destinado a la subversión. Es evidente que parte de la derecha batistiana con mascara demócrata, votara por Hillary Clinton junto a cierta izquierda en Miami que no entiende que el papel histórico de la izquierda es luchar por la paz y por los trabajadores. Trump representa hoy esa opción de paz al ser nacionalista, el acercamiento a lo nacional y lo popular y creo que seria un sano escudo frente a las injusticias de la globalización. Tendrá sus defectos, pero es el mal menor frente al proyecto imperial de los demócratas actuales.

Las banderas en defensa de los trabajadores autóctonos abandonadas por la izquierda en todas partes, están siendo recogidas por los movimientos nacionales en cada país. Podemos en España, Le-Pen en Francia y Trump en Estados Unidos son una señal de ello. Son fuerzas alternativas que ponen su atención en lo nacional y lo popular, en momentos en que la social-democracia agoniza. El estado del bienestar se esta derrumbando y los tambores de la guerra suenan cada vez más altos. Si la izquierda apoya el globalismo construido por los grandes capitales y todo termina en guerra, el papel histórico en defensa de los trabajadores y de la paz mundial sera asumido por otras fuerzas y creo que por el bien mayor yo los apoyaría.

yadira_escobar_familia_donald_trump_2016_canvassing_hillary_clinton_blog_coral_gables

yadira_escobar_voted_voto_votaciones_elecciones_elections_2016_donald_trump_hialeah_gardens_democrat_pink_shirt_blusa_teal

Y si, ¡ya voté! Me hubiera gustado que todos los votantes leyesen las revelaciones de la organización Wikileaks, que lleva unos 10 anos tratando de informar a la ciudadanía sobre lo que sucede detrás del telón. Por lo menos que supiesen un resumen de las revelaciones, aunque sea que conocieran su existencia pero los menos y como los políticos vendidos actuaron como si fuese más importante hablar de superficialidades irrelevantes en vez de hacer periodismo rigoroso e informarnos. Si ganase Clinton, lo tendré como señal que hemos perdido la batalla…pero no la guerra.

 

 

 

En Tinta y Café (elecciones en Estados Unidos)

by on November 7th, 2016