Barbaro ODIO al Latino

by on August 27th, 2015

jorge ramos

“Fuera de mi país” dijo, pero no era un ‘Native American’ o Indio nativo de las tierras de América del Norte. Groseramente se expresaba un hombre blanco de origen Europeo que hablaba con odio a un periodista Latino. El periodista de Univisión, Jorge Ramos, no es de izquierda, y en numerosas ocaciones ha demostrado estar en contra de los gobiernos populares en América Latina,  pero a la hora de los odios, todos somos Mejicanos para los bárbaros del Norte.

Somos millones los Latinos en Estados Unidos, pero andamos divididos por esa triste esperanza del emigrante por levantarse en tierra ajena, triunfar y formar parte de la arrogante sociedad que lo desprecia. Es hora de levantar la frente ante los salvajes que esconden muy adentro el primitivo & pagano concepto de razas superiores. Un descendiente de Alemanes, Escoceses o Británicos, no es superior a uno que desciende de Italianos, Españoles o Bolivianos.

 

Tratando de debatir con Orlando Gutierrez Boronat

by on August 24th, 2015

Buenos_dias_miami_fuste_yadira_escobar_y_orlando_gutierrez_blog

El Directorio Democrático Cubano es una organización que recibe ayuda financiera federal a través de la NED y sus objetivos están dirigidos al cambio de régimen en Cuba. Su director Orlando Gutiérrez Boronat fue invitado al canal MiraTv al igual que yo el lunes pasado para participar en el programa “Buenos Dias Miami”.

Los estudios de MiraTv en Hialeah cerraron.Esos locales eran los que yo visitaba cuando era invitada al programa de Maria Elvira. Ahora se han movido para la ciudad de Miami, quizás por razones económicas,despues de todo dos locales salen más caros que uno.

Recientemente MiraTV (Canal 18) ha firmado un acuerdo con el grupo Mediaset España, y a lo mejor le va bien económicamente hablando. Aunque de un canal local con inclinación a la derecha conservadora ahora es muy probable que se incline hacia el centro político, más a tono con las políticas del globalismo liberal. Tengamos en mente que el Grupo PRISA tiene más del 13% de las acciones de Mediaset, y ese fue el grupo financiero que lanzó a la fama internacional a Yoani Sánchez.

No pude conseguir del canal una buena copia del programa, pero comparto con ustedes una grabación de inferior calidad para al menos mantenerles informados del pulso político en Miami tal y como lo proyectan los canales locales de Televisión.

 

Utopía Criolla #5

by on August 23rd, 2015

PODCAST de YADIRA ESCOBAR

UN SUEÑO POSIBLE SI TE ATREVES

23 de agosto del 2015

UtopiaCriolla#5. La eminente llegada del Mochiach. Profecia de Fidel Castro. Utopía religiosa .Genocidio en Guatemala, hacks en Ashley Madison, Embajada Britanica, y el mes más caliente de la historia.

MITOS SOCIALDEMÓCRATAS

by on August 21st, 2015

morua

Manuel Cuesta Morúa quizás no tenga mala voluntad política, sino una ingenua admiración por el socialismo escandinavo y cree poder transportarlo a Cuba.

El está entre los escasos opositores cubanos que apoya el restablecimiento de las relaciones de Cuba y Estados Unidos. Dice ser socialdemocrata y ha hablado en el pasado mal de la derecha cubana como opción para Cuba, llegando a reclamar en el 2004 el apoyo de la “izquierda democrática mundial” diciendo literalmente:

“No vaya a suceder que después realmente Cuba caiga en manos de la derecha…”

Sin lugar a dudas estos cubanos que dicen querer socialismo y capitalismo al mismo tiempo o no se han enterado del fracaso socialdemocrata en Europa, o aspiran a competir con el gobierno a ver cual versión de la izquierda es más exitosa para lidiar con los Estados Unidos.

Entre izquierda e izquierda por cierto, al cubano le iría peor con la que desde la oposición trata de dividir la nación con el tema de la raza. Manuel Cuesta no ha creado un partido racial todavía, pero anda tratando de explotar el racismo marginal insinuando que el Estado cubano discrimina a los negros y mulatos de manera institucional, y esto no me parece cosa responsable. Entiendo perfectamente que lo diga alguien que cree que Cuba es como dijo hace unos días:

“el pájaro (Cuba) que necesita comer en el nido de la economía global y en el nido de la globalización..”

Señor Morúa, nada en este mundo es gratis. Acercarnos a nidos ajenos a comer como mansas palomas tiene un precio, sobre todo si dicho nido es propiedad de un águila imperial.

 

 

 

 

 

UTOPÍA CRIOLLA#4

by on August 16th, 2015

PODCAST YADIRA ESCOBAR

16 de Agosto del 2015

Utopía Criolla #4 La bandera norteamericana en la Habana. El odio a si mismo en la Tv privada de Miami. Palomas mensajeras de la Habana a Cayo Hueso

Piedra, Papel, Tijera

by on August 13th, 2015

rock paper scissor

Pensando en las enormes reservas de oro en Fort Knox, Kentucky.

 

Como mismo el antiguo juego de piedra, tijeras y papel es una sorpresa porque no puedes predecir la jugada del contrario, reclamar indemnizaciones a Estados Unidos pudiera traer consecuencias inesperadas y probablemente Cuba tendria a su vez que indemnizar a victimas más débiles. Siempre las hay. Sin olvidar, por supuesto, que casi todo el oro del mundo está en manos Norte-Americanas, y la responsabilidad es mayor en el lado más fuerte y rico.

 

Fidel Castro Ruz es el líder de una Revolución no derrotada. Estados Unidos es la república más rica del planeta, y además es el centro más fuerte del capitalismo mundial. Estando ambos mundos a solo 90 millas fue casi obligado el conflicto y Cuba salió muy dañada frente a la hostilidad de tan poderosa federación de estados.

 

A pocas horas de izarse la bandera norteamericana en la capital cubana como acto simbólico y diplomático de la nueva era, y sin Estados Unidos haber eliminado aún el embargo a la isla, salé a la luz una carta de Fidel Castro. Dicha carta pasará a la historia por recordar pocas horas antes del evento la deuda moral que Estados Unidos tiene con el pueblo cubano a causa de la guerra económica y que pudiera ser resuelta a través de indemnizaciones. Aquí les comparto la carta de Fidel Castro Ruz en este día de su 89 cumpleaños.

 

—————————————————————————————————————————————————————-

Autor: Fidel Castro Ruz
13 de agosto de 2015 03:08:21

Escribir es una forma de ser útil si consideras que nuestra sufrida humanidad debe ser más y mejor educada ante la increíble ignorancia que nos envuelve a todos, con excepción de los investigadores que buscan en las ciencias una respuesta satisfactoria. Es una palabra que implica en pocas letras su infinito contenido.

Todos en nuestra juventud oímos hablar alguna vez de Einstein y, en especial, tras el estallido de las bombas atómicasen Hiroshima y Nagasaki, que puso fin a la cruel guerra desatada entre Japón y Estados Unidos. Cuando aquellas bombas fueron lanzadas, después de la guerra desatada por el ataque a la base de Estados Unidos en Pearl Harbor, ya el imperio japonés estaba vencido. Estados Unidos, el país cuyo territorio e industrias permanecieron ajenos a la guerra, pasó a ser el de mayor riqueza y mejor armado de la Tierra, frente a un mundo destrozado, repleto de muertos, heridos y hambrientos. Juntos, la URSS y China habían perdido más de 50 millones de vidas, sumadas a una enorme destrucción material. Casi todo el oro del mundo fue a parar a las arcas de Estados Unidos. Hoy se calcula que la totalidad del oro como reserva monetaria de esa nación alcanza 8 mil 133,5 toneladas de dicho metal. A pesar de ello, haciendo trizas los compromisos suscritos en Bretton Woods, Estados Unidos, declaró unilateralmente que no harían honor al deber de respaldar la onza Troy con el valor en oro de su papel moneda.

Tal medida decretada por Nixon violaba los compromisos contraídos por el presidente Franklin Delano Roosevelt.Según un elevado número de expertos en esa materia, crearon así las bases de una crisis que entre otros desastres amenaza golpear con fuerza la economía de ese modelo de país. Mientras tanto, se adeuda a Cuba las indemnizaciones equivalentes a daños, que ascienden a cuantiosos millones de dólares como denunció nuestro país con argumentos y datos irrebatibles a lo largo de sus intervenciones en las Naciones Unidas.

Como fue expresado con toda claridad por el Partido y el Gobierno de Cuba, en prenda de buena voluntad y de paz entre todos los países de este hemisferio y del conjunto de pueblos que integran la familia humana, y así contribuir a garantizar la supervivencia de nuestra especie en el modesto espacio que nos corresponde en el universo, no dejaremos nunca de luchar por la paz y el bienestar de todos los seres humanos, con independencia del color de la piel y el país de origen de cada habitante del planeta, así como por el derecho pleno de todos a poseer o no una creencia religiosa.

La igualdad de todos los ciudadanos a la salud, la educación, el trabajo, la alimentación, la seguridad, la cultura, la ciencia, y al bienestar, es decir, los mismos derechos que proclamamos cuando iniciamos nuestra lucha más los que emanen de nuestros sueños de justicia e igualdad para los habitantes de nuestro mundo, es lo que deseo a todos; los que por comulgar en todo o en parte con las mismas ideas, o muy superiores pero en la misma dirección, les doy las gracias, queridos compatriotas.

 

PROFUNDIDAD ESTRATÉGICA

by on August 12th, 2015

cuba bajo el agua

Desde una orilla distante enfoco el lente de la cámara hacia unas casitas de pescadores en la boca de la bahía de Nuevitas en Camagüey. El efecto visual es el mismo que hizo pensar a los antiguos que quizás la tierra era redonda. Digo “pensar”, porque si no se razona y se le hace caso al ojo, pudiera afirmar que el mar inunda lo seco.

Si desde el mar, a un monstruo se le hace la boca agua imaginando poder devorar a los pobres pescadores de ese humilde poblado, es porque se deja llevar por las apariencias de la inundación marina. Si aceptamos la hipótesis de que el poblado está bajo las aguas, entonces la malvada criatura si pudiera nadar sin mayores obstáculos y llegar hasta sus víctimas sin lugar a dudas. No voy a culpar a la bestia por su naturaleza depredadora, más útil me parece advertir a los nativos sobre su amenaza.

Tomé en Cuba esta foto, y en Cuba pienso cuando menciono a la bestia devora-hombres, porque de verdad esa bestia existe. Es como un pulpo sin aguas profundas, y es patético su pataleteo, porque trata  de nadar fuera de su medio natural, y todo le ha salido mal hasta ahora.

El pacientemente espera que suba el nivel de las aguas para poder nadar mejor y hasta entrar a los más íntimos cuartos y salones de los humildes pobladores. Es un monstruo que llama “libertad” a lo que yo defino como: profundidad estratégica. El no podría nadar en aguas que no fuesen suficientemente profundas.

Para mover su pesado cuerpo lleno de ventosas y largos brazos necesita que Cuba se hunda cada vez más, por eso no le creo cuando promete paz y seguridad para todos. El sabe esperar y guardar las apariencias, incluso puede aparentar ser otra cosa muy distinta a lo que es, así que no te puedes guiar por su apariencia superficial.

Tienes que analizar sus propuestas y sus consejos y darte cuenta antes de que suba el agua, porque con seguridad que intentará hacer recomendaciones de todo tipo para que el agua le llegue al cuello a la nación.

yadira escobar art cuba text

 

Noel Manzanares Blanco

by on August 10th, 2015

Playa

Tengo que como tengo la tierra tengo el mar,
no country,
no jailáif,
no tenis y no yacht,
sino de playa en playa y ola en ola,
gigante azul abierto democrático:
en fin, el mar.

Nicolás Guillén 

 

 

Sábado, 01 de Agosto de 2015
Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- Un reporte de EFE desde La Habana dice que en medio del “boom” turístico que experimentamos, la Isla se perfila como destino para la comunidad de lesbianas, gay, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI), donde ya funciona la primera agencia de viajes online especializada en recorridos turísticos diseñados especialmente para personas de la comunidad mencionada. Al respecto, destaca: “’Mi Cayito’ (en la costa este de La Habana) es el nombre de la que probablemente sea la única playa gay” en el Caimán Verde y calificativo de la citada agencia que desde Madrid funciona en el asunto en causa con el apellido “Cuba”. Hacia aquí, deseo llamar su atención.
Para ordenar ideas, les recuerdo a mis lectores/as que en Cuba: la Homofobia, la Prensa y la Ciencia escribí que no hago ningún descubrimiento al subrayar que una cosa es el combate a la Homofobia y otra atentados a la reproducción de la especie humana; al paso que resalté dos dicotomías, a saber: una, recursos mediáticos contra cualquier tipo de discriminación-Prensa estimulando la homosexualidad; otra, Ciencia para abordar tal tema-otorgarle a determinados/as expertos/as la verdad absoluta.
Con esas ideas, concebí Cuba: Contra la Homofobia, ¿y la Heterosexualidad? en cuyo contenido consta la armonía que para Mayo de este año exhibieron Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba; el Reverendo Raúl Suarez, del Centro Martin Luther King jr. y Diputado a nuestro Parlamento —reitero que le debo una altísima estima por su verticalidad religioso-revolucionaria; y Mariela Castro Espín, también integrante de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Legislativo en el archipiélago cubano) y Directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESX).
A propósito de lo que redacté en ese trabajo del quinto mes de 2015 y en consonancia con la mención que realicé sobre el reporte de EFE, formulo las siguientes preguntas —y ojalá que se enteren el Compañero Guilarte de Nacimiento, el Reverendo Suárez y la Académica Mariela: ¿Qué significa el suceso en torno a “la que probablemente sea la única playa gay” en Cuba? ¿Será que así emerge un tipo de segregación en nuestro país? ¿Cómo quedan en ese escenario las personas heterosexuales, si decidieran visitar esa playa?
Entretanto, no solo ratifico que me acompaña la convicción según la cual es un deber ciudadano seguir luchando “¡Por la Dignidad plena de la persona! ¡Que cada quien haga con su vida sexual lo que mejor desee! ¡Que la lucha por unos derechos no atente contra los de la inmensa mayoría de terrícolas!”; sino asimismo subrayo que me resguarda este convencimiento: a tono con el trabajo de EFE, categóricamente planteo que en Cuba la comunidad LGTBI no tiene el más mínimo derecho a atentar contra sus desiguales o sea la otredad. ¡AMÉN!
Comentario de HHC:
Hay varios puntos, lo primero es que una agencia de viajes española promueva el turismo gay a la “única playa de gay en Cuba” es en si mismo homofobica, primero porque Cuba promueve turismo y en todo caso de sol y playa, de ciudad, pero no hay un solo spot del MINTUR que promueva el turismo gay. En otros paises como Costa Rica hay hoteles para gay y promueven ese turismo, en Cuba no, no por homofobia, sino porque aun no los hay (hoteles).La playa Mi cayito es de los cubanos desde 1959, no es ni puede ser de un grupo selectivo, que lo mismo pueden ir a Mi Cayito o Varadero o a donde les plazca, por lo que no creo correcta la propaganda de la agencia de Viaje Española, es como decir esta es la única playa para los negros,o amarillos o albinos en Cuba.Lo que si creo que dedicar todo un artículo o varios criticos, al grupo gay, si es algo discriminatorio, porque no son seres humanos de otro planeta, son iguales que cualquier otro cubano y como tal hay que respetarlo con todos sus derechos, es uno mas, no hay singularidad que los caracterice. Sin embargo, por paradójico que parezca, en ocasiones la propia comunidad gay, por algunos modos y posturas que asumen, al reclamar justamente sus derechos, en ocasiones termina ella misma siendo homofobica consigo misma. Reitero no son singulares, son iguales.Creo que Cubainformación hizo mal en quitar el articulo, podía emitir su opinión de desacuerdo y promover el debate, tan necesario en estos momentos.
Articulo tomado del blog cubaadiario.blogspot.com, de Humberto Herrera
Nota: No tengo la costumbre de reproducir artículos ajenos en mi blog, pero como el profesor prácticamente esta bajo ataque en las redes, aquí le ofrezco apoyo en relación a sus posturas sobre el tema de la homosexualidad en la Cuba del Futuro. Con demasiada facilidad se esta censurando, acosando e intimidando a las ya pocas voces discrepantes en cuanto al nuevo tabú. Es espantoso como casi ya ni se razona cuando sin vacilación alguna se le tacha de Homofóbico a cualquiera que levante la mano para opinar diferente.
El liberalismo norteamericano tiene una forma de tratar el tema de los homosexuales que no tiene porque ser copiado por Cuba. Aún cuando sea muy noble todo esfuerzo como el que hace Mariela Castro por derechos fundamentales en la isla, lo importante es no imitar a nadie. Una de las grandes debilidades de Cuba ahora es el esfuerzo exagerado de abrirse al mundo y de paso perder parte de la identidad al copiar a los más fuertes, porque después de todo el mundo es muy diverso más allá de New York, Roma, Londres y París.

Utopía Criolla#3

by on August 10th, 2015

PODCAST de YADIRA ESCOBAR

Sobre el primer debate en la cadena Fox por candidatos republicanos. Las mentiras de CNN sobre Venezuela y voces del Circulo de Intelectuales y Artistas Iberoamericanos en debate sobre José Martí. También una bonita canción de Roberto Tey Acosta.

En el Circulo de Intelectuales y Artistas Iberoamericanos

by on August 4th, 2015

alianza martiana yadira escobar

Ayer en la tarde he compartido con el Circulo de Intelectuales y Artistas Iberoamericanos en La Alianza Martiana. Fue bueno el intercambio, porque hablamos no sólo de arte y pensamiento, sino de José Martí. Para mi Martí es lo más grande que hemos tenido no sólo en Cuba, sino en toda la América Latina, y hablar sobre su manera de ver la vida y su manera de imaginarse una república cubana da buenos frutos en cualquier circulo que se ocupe de la cultura.
He mostrado parte de mi trabajo a quienes asistieron al evento, y aquí les dejo un vídeo donde hablo sobre estos óleos.