Primero Cuba…después el Mundo

By Yadira Escobar on

No se preocupen anticubanos o temerosos de la influencia ideológica cubana en la América Latina. No teman a un hipotético anti-americanismo tampoco agitando a los pueblos (mucho menos cuando las caravanas humanas son usadas como propaganda electoral). No se ustedes, pero aparte de los daños reales que esta acusación de parte de gente poderosa en Washington pudiera causar, algo de orgullo produce en aquel cubano decaído por las sanciones y agobiado por una Cuba empobrecida.

Piensen en esto. Hay políticos “serios” de carrera, valorados en millones de dólares (si, algunos son mercancía corporativa) que en pomposos salones de política exterior, tratados o demás reuniones bilaterales, acusan a la Habana de estar activamente revolviendo las Américas.

Es algo racista o mejor dicho, simplista esta critica, porque están asumiendo que si no fuera por el cubano, ninguno hermano latinoamericano se rebelaría por si solo, cuando esto no es cierto. No olvidemos que durante el domino español, nosotros los cubanos estábamos muy acomodados, mientras otros pueblos ya se habían liberado generaciones atrás.

¿Porque tanto temor contra Cuba?

¿Sera posible que el cubano sancionado, con tan pobre PIB los hace temblar?

Creo que los imperialismos debilitan a todo aquel que estire demasiado el brazo dominador y aunque nos viéramos con la posibilidad de tomar lo ajeno, no creo que sea ético el invadir el patio ajeno, ni para el que tiene la fuerza del dinero ni para el que tiene la fuerza de las ideas. Aun por estos días sigo soñando con el dialogo entre Washington y la Havana. Con dialogo y buena voluntad, se arma la paz.

Aquí les comparto una larga lista de anteriores programas de radio que no había publicado en el blog. Antes, en un pasado mas libre podía escribir todo un articulo semanal para cada programa pero por estos meses esa practica se volvió imposible por el volumen de programas producidos. Si deseas escuchar un maratón de Modernas, dale click a los vídeos de abajo!

Loading Facebook comments...