Protesta por la Paz en Venezuela

By Yadira Escobar on

“La del casco,” gritaba una mujer “¡veta pa’ Venezuela!”

Si, parece ser que la ultra-derecha Venezolana emigrada utiliza la misma vacía frase que mis clásicos odiadores ,así que me confirman que la frase es más tonta de lo que parece. Otros insistían en que como nuestro grupo no era 100% Venezolano, entonces no podíamos hablar del asunto. Este punto si que da gracia, porque la injerencia de la actual administración es 100% Yankee (uso el adjetivo sin ninguna intención por ofender) con la excepción del senador Marco Rubio, que es de origen cubano, pero al ser anti-Maduro, está calificado para meterse en los asuntos internos de Venezuela.

Como ciudadana estadounidense, a mi si me conciernen los asuntos de mi gobierno, porque me preocupa seriamente la imagen de Estados Unidos. Cuando un extranjero le pide a Washington que invada a sus compatriotas, yo poniéndome en el lugar del gobierno me cuidaría de no dejarme provocar por grupos que buscan su propio beneficio.

No solo asistieron unas cuantas organizaciones a este evento pidiendo el cese a las hostilidades, también hubo solidaridad con el movimiento ciudadano de los chalecos amarillos de Francia que no ha recibido mucho cobertura pero goza de tremendo apoyo popular.

Repito que la protesta pacifica no fue de apoyo al presidente Nicolas Maduro (aunque algunos medios de centro-derecha trataron de presentarlo como tal) ni tampoco fue de condena, porque lo más importante es evitar otra fallida guerra de intervención. Actuar como el policía del mundo le hace daño a Estados Unidos y a cualquier país de turno como super-potencia. El imperialismo de parte de cualquiera nos regresa a la territorial brutalidad de la edad de piedra.

Para quienes encuentren algo irónico o extraño que un casco militar demande paz, explico que para mi es evidente (igual pensaban los Romanos) que la Paz requiere fuerza para auto-defenderse. Aunque suene cursi, débil o idealista, nadie debe temer pedir por lo más razonable y noble. Entiendo que hay mucho cinismo en nuestra época que no cree en el poder ciudadano cuando vemos que tantas veces nos ignoran, pero te lo digo en un susurro al oído de tu corazón:

“Somos más poderosos que todos los gobiernos juntos.”


Aqui les comparto el reportaje completo de HispanTV producido por el periodista Marcelo Sanchez que fue bastante acosado por los elementos ruidosamente ofensivos de una contra-protesta que se apareció en nuestro evento sin invitación. Yeah, recuerden que hay que protestar siempre con un permiso previo dado por la policía local.

Habían varios canales de TV presentes pero los gritones que llegaron para intentar sabotear nuestra petición por la paz con malas palabras y ofensas personales de la taberna más cochina, molestaron solamente al periodista de HispanTV.

Loading Facebook comments...