Guerra por tu Mente

By Yadira Escobar on
Quienes tratan de quitarnos derechos ganados con sangre o tratan de frenar nuestras luchas por justicia social siempre tratan de resucitar el fantasma de Stalin como si fuera suficiente para acomplejar nuestras demandas ciudadanas.

La mayoría de los estadounidenses ya dice haber superado la guerra en Vietnam porque han pasado muchos años, pero como ya ustedes saben, desde esta orilla aun quedan rencores heredados. En serio, la mayoría de los cubanos residiendo en el sur de la Florida están aquí por razones económicas–no porque les fusilaron un pariente y eso esta bien. Como mis compatriotas no son ángeles de Dios, sino hombres y mujeres, entre nosotros de vez en cuando se pudre una papa y, amenaza con a contaminar al resto. ¿No les gusta mi analogía? Menos me gusta a mi el contagio del cinismo, el robo o la violencia.

Revisando los últimos Modernas que me faltaban por compartir con ustedes en la publicación anterior, me he dado cuenta que hay hay un patrón que se repite entre otros: reacción continua a las mentiras contra Cuba. Los Modernas reflejan algunas noticias relacionadas con Cuba o de relevancia política global, promuevo propuestas humanistas, comparto contigo preocupaciones sociales y trato SIEMPRE de animar a mi oyente fiel. Lo que cuando escucho difamaciones contra mi isla, de seguro habrá una condena en Moderna ese fin de semana. Con amor se construye la patria, pero si no estas dispuesto a defenderla, vendrá otro a quitártela y no nos podemos dejar distraer con promesas engañosas o batallas ajenas a nuestra nación.

 

Llegaste hasta el final de la lista? O eres muy curioso o realmente le diste play a todos los vídeos! Cualquiera que sea la razón por la cual llegaste hasta el final de esta segunda lista de Modernas perdidos, te felicito; es probable que seas alguien que termina lo que empieza y en esta era de la déficit de atención, continuar con una sola linea del pensamiento es un merito. Sigue así y no olvides lo que te propusiste hacer antes de visitar mi blog…no olvidaste, verdad? Empece a escribir estos dos posts hoy con una chambelona y ya el chicle que lleva por dentro ha perdido su sabor así que me despido. Enough escritos por hoy.

Loading Facebook comments...