Primer programa de “Moderna”

By Yadira Escobar on

El primer programa de Moderna cruzó por primera vez la distancia y al momento me escribió un amigo desde México que lo había escuchado perfectamente y entendí la magia de las ondas cortas. Esto no es quedarse encerrado dentro de tu condado o provincia porque muchas veces lamentablemente, el entorno inmediato no encaja con tus necesidades espirituales y las voces cercanas no son compatibles con tu manera de ver el mundo.

Demasiadas veces me he sentido así, como que ningún medio en el ambito local refleja ni de lejos lo que yo he sabido como los hechos y opiniones reales en mi comunidad. No digo sentimientos porque esos vienen y van. ¿Donde están aquellos luchadores puros de principios inquebrantables, sentido común y humanismo sencillo?

Me he cansado de esperar a que otros digan lo que yo pienso y experimento como ciudadana, no ha sucedido, y entonces aparecen esos que hablan por nosotros porque asi lo decidió algún poderoso marionetista. Por lo tanto, aunque no aceptes del todo el contenido que comunico, si por lo menos dos o tres veces sientes la satisfacción de que por fin alguien se atrevió a decir lo que ni los rebeldes políticamente-correctos se atreven, lo considerare una victoria.

Algún comentador dirá que como nacionalista debo limitarme a las fronteras geográficas de los Estados modernos. Nada de eso. Apoyo las cooperaciones regionales y en mi ideal visión para el futuro, el mundo—bajo otro tipo de globalizacion—por fin descansará unificado, porque para llevarte bien con tu vecino e incluso quererlo como un hermano, no tienes que dejar de ser tu mismo. Los amigos de verdad, se aceptan tal y como son…¿o no?

¿Se recuerdan de los antiguos proyectos de 360 de Flickr? Antes, cuando el sitio de Flickr aún era un oasis para los fotógrafos, el reto de publicar una buena fotografiá al día durante todo un año ofrecía a muchos la perfecta justificación para ejercer la disciplina creativa. El programa de Moderna lo veo así, como una buena razón para cada domingo presentarles un trozo de una narrativa muy diferente a lo que los medios privados de Miami no reflejan. Ellos puede que tengan sus buenas razones, pero como no tengo ningún compromiso ideológico con ningún empresario, gobierno, ONG u partido, les seguiré hablando todo lo que yo firmemente creo a ver si nos encontramos y nos ponemos a pensar juntos.

Tiendo de vez en cuando a perderme, pero empezando este verano, cada Domingo a las 8:15 pm estaré en la estación WRMI 9955 Khz (siempre tanto me sea posible) para ofrecerles con toda sinceridad el otro camino que muchos censuran por ser la más peligrosa receta para una nación fuerte e independiente.

Segundo Programa de MODERNA (AUDIO)

Loading Facebook comments...