Vandalismo subversivo en Cuba es pagado desde Miami.

By Yadira Escobar on

Cubano arrestado acusa a personas en Miami relacionadas con la Brigada 2506 .

La Televisión cubana dio a conocer el arresto de varios cubanos involucrados en vandalismo subversivo pagado desde Miami. Entre las imágenes de exiliados que respaldan las acciones de “Clandestinos” aparecen la opositora y empleada parcial de Radio Martí Rosa María Payá, Danilo Maldonado “El Sexto”, el youtuber Alex Otaola y la activista Liu Santiesteban, todos residentes en el Condado Dade.
Los acusados señalan a Ana Olema y sus envios de dinero por Western Union. Esta emigrada con estrechas relaciones con miembros de la brigada 2506 debería de explicar a la comunidad si el dinero enviado como pago a esos hechos vandálicos viene del USAID, de la NED o de contribuciones de los miembros de la brigada. Cuba todavía tiene relaciones diplomáticas con Estados Unidos y es necesario estar atentos a todo lo que pueda dañar aún más esas relaciones. Los hechos vándalicos dañan seriamente a todo opositor que se respete, pues ir contra una imagen fundacional como José Martí. La nueva derecha sobre todo en Miami cada vez da más señales de ser anti-nacional, y su anti-patriotismo puede dividir aún más a los cubanos e impedir la justa y necesaria reconciliación nacional entre los de la isla y la emigración.

La victoria ideológica del gobierno cubano es absoluta, pues el pueblo de forma natural rechaza los ataques contra la figura de José Martí. Nunca será popular una oposición anti-nacional en un país con esa tradición patriótica. Esas figuras de la nueva ultra-derecha en Miami, que pretenden heredar el discurso del viejo exilio solo están tratando de hacer un negocio de un conflicto artificialmente construido en el siglo pasado bajo la propaganda de la guerra fría.

Loading Facebook comments...