Pedro Sánchez y los Mercenarios

By Yadira Escobar on

En está esquina del viejo Camagüey en 1986 el auto donde viajaba mi padre por cuestiones de trabajo fue asaltado por dos agente del G2 cubano y mi padre que viajaba en el asiento de atrás fue encañonado con pistolas y conducido con una capucha cubriéndole la cabeza hacia los calabozos del Ministerio del Interior. Durante varios días ni mi madre ni los parientes más cercanos sabían donde el estaba, así que fue un desaparecido hasta el día en que se produjeron los registros en su casa. (este fue el primer arresto de Reinaldo Escobar)

La causa 8 del 86 era de “Otros actos contra la Seguridad del Estado” y lo mismo a mi madre que a mi abuela el capitán Depestre les decía durante tres largos meses que para mi padre pedirían paredón (por ser el jefe del grupo clandestino).

Radio Martí llevaba un año en el aire en el 86, pero no dijo nada sobre los arrestos masivos en Camagüey ¿Por que? Por política.

Entender la cuestión cubana no es posible si nos guiamos por lo que dice la propaganda. Los disidentes y opositores famosos a veces ni siquiera han sido arrestados, pero todo el mundo cree conocerlos como si de algo natural se tratase. También se sabe que por su activismo reciben salarios, y la gente se acostumbra a esa mala política.

Hoy Pedro Sánchez visita Cuba. Afortunadamente no se va a rebajar encontrándose con los opositores predilectos de la extrema derecha cubano-americana. Los opositores famosos son principalmente : Las “Damas de Blanco” con sus proyectos de cambio de régimen y las pandillas criminales de UNPACU, que le hacen el trabajo sucio en la isla a los “burocráticos” de CubaDecide. Son gente que vive sin trabajar decentemente, que lucra con el lamentable conflicto entre Estados Unidos y Cuba, que se alegra de las sanciones contra su propio país. Esta oposición plástica sueña con un pedazo del pastel de las futuras privatizaciones en una Cuba ocupada militarmente o completamente desmoronada por causa del bloqueo, y lo deduzco por sus acciones.

Ha hecho muy bien Sánchez en reunirse con cubanos de la sociedad civil, no con actores políticos a sueldo. Los verdaderos disidentes no quieren una guerra civil entre cubanos ni desean ver como caen bombas extranjeras sobre los edificios de los principales ministerios en la Habana. Los más importantes disidentes cubanos jamas salen el la TV de Miami, ni son mencionados en la propaganda de radio Martí, pues son silenciados por ser de izquierda o por ser patriotas…marxistas, nacionalistas o anarquistas.

El Rey de España ira a Cuba, pero no detrás de la extrema derecha española.

Loading Facebook comments...