Vote x Sanders, pero…

By Yadira Escobar on

yadira_escobar_votes_elecciones_elections_2016_donald_trump_bernie_sanders_florida

Espero que Donald Trump no me guarde rencor cuando sea presidente, pues he votado por Bernie Sanders. Se que Sanders es un utópico y varias de sus promesas no son compatibles con el sistema capitalista actual, pero en verdad le apoyo por un problema de principios. Hillary Clinton no acaba de encajar en lo que yo clasifico como un “buen demócrata” por causa de esa tendencia que demuestra tener de entrometerse en la vida de otros pueblos. Ella está a favor de las políticas de cambio de régimen y eso es malo para los Estados Unidos.

Al llegar al lugar de las votaciones me encontré con varios letreros republicanos, enterrados en las áreas verdes. Marco rubio era la estrella de este lugar que la propaganda menciona como “país de Rubio”. Entiendo que debe estar muy nervioso por estos días, ante el enorme empuje populista a favor de Trump. Cuando Trump sea presidente, en gran medida apoyado por el voto femenino, creo por cierto que no será hostil a la soberanía cubana.

Fallos de Bernie:

  • No concuerdo en su visión de la Familia, pero como ustedes me conocen bien no voy a entrar en mas polémicos detalles en este articulo, porque no quiero que se desvie la atención.
  • Promete cosas no reales, y aunque soy una arrebatada optimista utópica–tampoco me puedes tomar el pelo. La deuda de Estados ya va por $19 Trillones, cada uno de nosotros debe unos $58,000 así que no creo que sea posible jamas ofrecernos a los jóvenes una carrera universitaria gratuita y un seguro de salud también gratuito y también (como si no fuera ya suficiente) también subir el salario mínimo a $15. Castillos en las nubes, solamente.
  • No abrazó su identidad de judío como correspondía, (aunque estoy consciente que es más socialista que judío) y al ser el primer judío candidato a la presidencia de EE.UU., era su deber recalcar su particularismo (como hizo Obama con la raza y hace Hillary con su sexo) para contribuir a la eliminación de los viejos prejuicios. Sin contar que sus posturas con Israel no son las mejores.
  • Subir los impuestos (para poder pagar todos esos súper-costosos proyectos) pudiera alejar más aún a los inversionistas y aumentar el nivel de desempleo. Generar dinero es difícil, pero es el reto de cada gobernante. Aunque a las élites financieras se les debe exigir responsabilidad fiscal (ya que sobre nosotros hicieron sus fortunas) la verdad es que ni repartiendo todas esas cuentas bancarias del top 25% de los estadounidenses más ricos alcanza para todos—hay que generar dinero para el país sin afectar tanto a la clase media que mira con horror cuando cualquiera anuncia meter la mano del Estado en sus bolsillos.

donald_trump_marco_rubio_florida_yadira_escobar_blog_2016

Ahora, que yo pueda ver las cosas negativas de Bernie Sanders, no quiere decir que me fui corriendo por la Clinton, porque creo que ella perdió su alma hace muchos años atrás…tan atrás que quizás ni se recuerda aquella primera vez que actuó contra su conciencia, como hacen típicamente los del “Establishment”. No es nada personal…porque francamente nunca es personal y quizás cuando recibió al hijo de Qaddafi en Washington su sonrisa era genuina, como cuando después se reía del linchamiento de su padre Qaddafi. Entre tantas meteduras de pata, faltas de respeto, prepotencia imperialista, pragmatismo calculador, etc. pesa demasiado su visión de injerencia con Cuba y no pudiera jamas votar por alguien como ella, así hoy que al  tener que escojer entre dos candidatos del partido demócrata que son tan difíciles…aunque he sabido desde el principio que nunca ha tenido posibilidades reales de ser el próximo presidente de la Unión, sin vacilar vote por Bernie Sanders.

Existe la fidelidad y aunque mi voto se considere ‘perdido’ (porque Hillary probablemente será quien se enfrentará a Trump en las elecciones generales) le di mi humilde apoyo porque por lo menos es un político constante que jamas ha renunciado a sus metas (aunque más de la mitad no las comparta) y no se ha subyugado frente a la corrupción generalizada de Wall Street y las desfachatez de algunos en su entorno. Cree en lo que dice, y eso ya es tan difícil de encontrar hoy en día.

 

 

 

 

 

 

Loading Facebook comments...