LIBEL

By Yadira Escobar on

yadira escobar cubanet Ejercer el periodismo libre en Miami es casi imposible, porque la opinión publica esta totalmente condicionada a la propaganda que usa recursos federales y que generalmente es hostil a la libertad de expresión. Cubanet que usa dinero del gobierno federal “se defiende” de un post donde denuncio las mentiras de un bloguero cubano que trabaja para cubanet dentro de Cuba, y en su ataque mal disimulado contra mi persona gastan el dinero del contribuyente en tratar de destruir la reputación de un contribuyente. Yo soy ciudadana de esta república, y contribuyo al fisco.

Usar mis propios impuestos contra mi es de por si moralmente repudiable. Cubanet para defender la reputación de un colaborador extranjero a esa entidad, cae en el error político de ponerse del lado de un ciudadano de otra república y en contra de un ciudadano de esta república. Todo esto tiene sentido desde el punto de vista de una agenda subversiva exterior, pero el problema es que yo vivo en el interior y ninguna entidad que reciba fondos federales puede hacer campañas de propaganda dentro del territorio norteamericano, no es legal.

Ya sabemos que está prohibido por ley en Estados Unidos diseminar propaganda financiada por el gobierno estadounidense y utilizarla como “información” en los medios de comunicación, pero esto pasa a diario en el sur de la Florida. Programas totalmente pagados con dinero del Congreso son transmitidos a diario en la comunidad. TV-Martí (con fondos federales) por ejemplo, compra espacios en la Televisión privada, y bombardea a la comunidad con propaganda que solo es legal emitir hacia el exterior, pero al menos han tenido la decencia hasta ahora de no hacer campañas contra ciudadanos norteamericanos. Aunque una vez sí cometieron el gravísimo error de difamar a la representante demócrata Kathy Castor, cuando visitaba Tampa.

Yo soy una ciudadana registrada como votante demócrata, y he visitado casa por casa en épocas de elecciones buscando votos para el partido que creo nos representa mejor como comunidad Latina. ¿Se imaginan que toque a la puerta de alguien que ya aprendió a odiarme sin conocerme, a causa de la propaganda pagada con dinero del USAID, o de la NED? Por supuesto que esto es una total violación de la ley y de los principios éticos que fundaron esta república.

distrito 26

Uno de los peores enemigos de la democracia en los Estados Unidos es el uso de dinero del gobierno en políticas internas, por eso existen leyes que solo permiten su uso hacia el exterior. Si la sociedad civil en el sur de la Florida contara con los mismos recursos federales, con seguridad que podríamos defendernos de esta enorme maquinaria de propaganda. Yo desde la sociedad civil, desde una ciudadania con recursos limitados mantengo mi humilde blog sin un centavo ajeno y cubanet mantiene sus políticas con dinero federal, la ecuación es fácil de entender.

Loading Facebook comments...