Con Maria Elvira, y un viejo video

By Yadira Escobar on

miratv

Por primera vez asistí al programa de María Elvira, y la verdad es que ni remotamente se trató el tema al cual fui invitada a elaborar. Sus productores me contactaron para que hablara sobre mi blog, el post que hice sobre los blogueros asalariados y los ataques que lanzó Cubanet contra mi. Era la primera vez que sabia con antelación sobre que trataría el programa ¡ Perfecto!, ya que Cubanet dispone de tanto dinero FEDERAL, y por lo tanto tiene mucha más posibilidad de diseminar sus criterios y juicios, ¡que gesto más profesional el de los medios privados de ofrecerme la oportunidad para explicar mi verdad!

¡Ay! cuanta ingenuidad de mi parte… que lástima que decidieron no tratar el tema acordado, sino revivir un vídeo mio un poco fuera de contexto de hace ya casi 3 años. Mientras me conectaban el micrófono vi como se repetían en todas las pantallas aquel vídeo donde cubierta en sangre, condeno todo intento por promover dentro de Cuba una “primavera árabe” y hago énfasis en que el nacionalismo a nivel político es necesario.

Como no es mi espacio y agradezco las invitaciones, fui con el flow, aunque mi vídeo transmitido fue intencionalmente mutilado para aparentar que yo celebro el unipartidismo del actual sistema político cubano, y al principio en el segundo 0:35  digo: un solo partido; el de los patriotas, ¡claro! la palabra patriotas fue silenciada oportunamente.   Ese es un asunto tradicionalmente muy polémico en Miami (el unipartidismo) y todos sabemos cual es la respuesta que ellos esperan oír.  Al final creo que María Elvira solo me hizo en esencia dos preguntas, pero con otras palabras. Al terminar el programa le pregunte ¿porque no tratamos el tema acordado?, pero según María Elvira no hubo tiempo pues yo no le respondía sus preguntas. Debe ser muy complicado conducir un programa televisivo con episodios diarios.

La verdad es que no me sorprendió ver el interés en ese viejo vídeo mio en el programa de María Elvira, después de todo, Cubanet misma publicó recientemente por primera vez un vídeo que yo había colgado en youtube en el 2011, hace ya casi 4 años. ¿Es eso noticioso? No, pero a veces es más beneficioso para lograr un objetivo sacar elementos fuera de contexto, sin la información correspondiente o mutilar el material para torcer el mensaje original. De hecho, Cubanet publicó aquel otro vídeo porque ellos piensan haber encontrado una contradicción en mi discurso cuando no se dan cuenta que esos vídeos yo misma los mantengo públicos, no son materiales robados ni leaked. Sin odios ni rencores sigue siendo mi lema hace ya muchos años.

Quienes me aprecian me preguntan porque acepto invitaciones a programas de TV donde solo me hacen emboscadas. A esas buenas amistades que me conocen y se que solo están pensando en mi bienestar, les digo que es mi granito de arena a favor de la democratización de mi comunidad. No basta vivir en una formal democracia cuando desde los medios se ofrece una imagen distorsionada sobre lo que verdaderamente beneficia a la ciudadanía.

 

 

Loading Facebook comments...