SALUD Y POBREZA EN MIAMI

By Yadira Escobar on

dentista

Los niños ricos en el sur de la Florida no tienen problemas dentales, pues sus buenos seguros cubren todo tipo de atención, asi que quiero hablarles de los pobres. El gobierno federal sostiene el Medicaid desde 1965, año que el Congreso bajo el Título XIX de la ley para el Seguro Social autorizó la creación del Medicaid, y le envía dinero compensatorio a los Estados por sus gastos al participar del programa, pero en 1995 la codicia de los médicos y clínicas era tan alta que el gobierno federal vio como los pobres eran rechazados porque el medicaid pagaba poco dinero por atenderlos, y entonces vino el gran negocio de los HMO. Es triste cuando uno descubre las verdaderas intenciones de algunos médicos ( o dentistas ) en perseguir este antiguo oficio, y no es precisamente para sanar a sus pacientes.

Los HMO recogen dinero continuamente, aunque los pacientes pobres no tengan consultas. Ese dinero se lo están robando al contribuyente cada vez que rebajan la calidad de sus servicios, o simplemente crean dificultades para hacer casi imposible el acceso a especialistas. Los niños pobres en la Florida por ejemplo, a pesar de que millones de dólares continuamente se otorgan a los planes de salud para que les cuiden sus dientes, no tienen derecho a tratamientos estéticos aunque padezcan de serias deformaciones, que sabemos a esa edad puede crear baja autoestima o marginación en las escuelas, y por lo tanto permanentemente dejarles un trauma. Tampoco reciben Anestesia de $15 a $35, si sus padres no la pagan y encima unos cuantos dolares extras por cada visita, lo cual es muy serio para un padre desempleado que se acoge al programa de ayuda social, precisamente porque no tiene un centavo.

Creo que es una vergüenza que un niño pobre no reciba Anestesia de parte del país que posee la mayor economía del planeta (y no hablemos de los niños sin ningun seguro médico), cuando las caries son un producto directo de la pésima calidad de los alimentos que pone en el mercado el gran capital.

Loading Facebook comments...