LOS BANCOS CONTRA LOS POBRES

By Yadira Escobar on

bank

El Departamento de Justicia esta demandando a Bank of América por haber estafado a miles de inversores manipulando información sobre valores  inflados en el 2008. Esta enorme entidad financiera es privada, pero tiene una enorme deuda moral con los contribuyentes, pues tras el colapso de Lehman Brothers, recibió una inyección pública de 45.000 millones. El banco es la entidad prestamista mas grande del país, y la segunda en poder, sin embargo fue apoyada con dinero publico para evitar su posible bancarrota, cosa que no hacen con el pobre mecánico que quiebra en Hialeah.

Bank of América recibe millones de dólares del Tesoro, destinado a cuentas de gente pobre que vive de una ayuda suplementaria del seguro social, ese dinero le sirve a su vez para realizar prestamos privados, y solo le basta tener en deposito uno $10 000 reales para prestar $100 000 virtuales, a clientes privados, porque la ley interbancaria del país les autoriza, mientras paguen los seguros correspondientes. A estos banqueros no bastándole los chequecitos de la gente pobre para prestarlos a interés, les roba cada vez que se pasan y gastan aunque sea 5 dólares extras (sin fondo), cosa que a menudo le sucede al pobre señor jubilado con esa mala memoria que dejan los años, y el banco en vez de detener las transacciones un vez llegan al limite del fondo disponible, deja que se pase a los números rojos, y en pocos días penaliza al pobre cliente con 30 dólares de recargo, además de repetir el robo hasta que no se recargue la cuenta.¿Se imaginan para una persona enferma y vieja sacar dinero extra para pagar multas a un banco que se salvo por el dinero de los contribuyentes?. Es totalmente inmoral, que se generen millones de dolares de ganancia basada en multas a clientes distraidos, cuando con sus cheques se hacen prestamos de alto riesgo para toda la sociedad.

NOTA: La foto la tiré en el Bank of America frente al hospital Palmetto, con espectadores impacientes en la cola, pues el calor nos derretía a todos.

Loading Facebook comments...