ASESINATO LEGAL Y RACISMO

By Yadira Escobar on

George Zimmerman es un hombre libre tras asesinar a un adolescente de la raza negra desarmado que caminaba en una noche lluviosa, en la que tuvo la desgracia de ser visto por el vigilante voluntario.Zimmerman siempre quiso ser policía, pero al no lograrlo se conformo con vigilar voluntariamente zonas residenciales, y su entusiasmo por “combatir el crimen” lo llevo esa noche a perseguir al jovencito que regresaba de comprar un té y unos caramelos, y que hablando con su novia por el celular alcanzo a decirle a la muchacha, que alguien le seguía bajo la lluvia. Según la policía George Zimmerman llamo como tantas otras veces (lo habia hecho en casi 50 ocaciones) y ellos le dijeron con claridad que no persiguiera al “sospechoso”, de manera que lo que paso después fue consecuencia de la desobediencia de Zimmerman a la ley, y se sabe que ya el había sido acusado en el 2005 en dos ocaciones por uso de violencia.

Los 5 testigos llamados en el juicio, nunca vieron en realidad lo que sucedió, y aunque el vigilante voluntario trata de justificar su crimen diciendo que fue atacado primero, la cuestión es que su apasionado voluntariado posiblemente le llevo al prejuicio, y juzgó que el joven que se cubría de la lluvia con una sudadera ya era culpable de alguna maldad imaginaria. Terrible condición humana la de hacer juicios no legales  basados en el perfil racial o en la vestimenta, y lamentable que ciudadanos anden con armas de fuego sin ser policías montando vigilancias voluntarias en barrios de nuestro estado. La Florida padece de un racismo institucionalizado a través de la costumbre, los jurados son parte de esa cultura segregacionista que permanece con disimulo entre tanta gente. Casi todo el mundo esta de acuerdo en que si Zimmerman fuese negro, el jurado habría tomado otra decisión, y ya sabemos que ni siquiera el asesino fue arrestado tras su crimen, sino después de la gran presión en la opinión pública.

Las reacciones en el sur de la Florida, y sobre todo entre los cubanos de Miami que gustan de ser tan derechistas, es la del usual racismo enmascarado con palabrerías de giro judicial. Es detestable el racismo descarado que algunos hacen publico en las redes sociales, sacando su mas profundo racismo escondido por su hipócrita mascara política.
NOTA: Este vídeo-spot lo hice (16 de Abril del 2012)por aquellos dias en que tras el crimen, el responsable no habia ni siquiera sido arrestado, cosa que sucedio tras la gran presión de la opinión pública.

 

Loading Facebook comments...