14yMedio es Anti-Nacional… al igual que Yoani Sánchez

By Yadira Escobar on

14yMedio continua erosionando los cimientos de la soberanía cubana al convertir en costumbre el hecho de que periodistas alternativos en la isla sean pagados desde el exterior. Ya no importa si Yoani Sánchez es millonaria o no, pues su perfil ha sido rebajado para elevar a 14yMedio a la categoría de Partido Político-no declarado, lo que importa es que se difunde una ideología como si fuese periodismo siguiendo ordenes de poderosos grupos financieros fuera del ámbito nacional y esto daña a la nación.

Yoani Sánchez nunca ha sido muy pro-Estados Unidos. Desde los días en que el Grupo Prisa comenzó a patrocinarla más bien se inclinaba ella a obedecer la linea de la Unión Europea. No es raro que el proyecto imperial alemán (quien realmente da las ordenes en la EU) pusiera sus ojos en ella para usarla como punta de lanza de la propaganda alemana en América Latina. Lleva ya bastante tiempo hablándole a los jóvenes latinoamericanos por Televisión vía-satélite y vía-aire (UHS) pagado con fondos públicos de Alemania a través del canal estatal, DW. Casualmente Yoani sale por primera vez de Cuba casada con un alemán tras haberse estado ganando la vida dando cursos de español a turistas en la Habana. Si estuviéramos en la guerra fría, cualquiera diría que fue reclutada por los servicios de Inteligencia Alemana, pero hoy las cosas no son tan sencillas.

Los alemanes desean situar sus productos industriales y financieros en América Latina y por eso llevan décadas tratando de influir en la opinión publica de nuestros pueblos. Eso lo entiendo, pues toda potencia quiere ser imperio. El papel del gobierno cubano ante un poder tan grande como el que tiene Alemania en la Unión Europea es totalmente legitimo, pero no el de los disidentes. El año pasado el ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier dijo:El interés por Cuba en Alemania es grande, no exclusivamente en lo económico y lo político, sino también en gran parte en lo cultural”.

Yoani Sánchez jamas fue elegida por nadie así que no puede aspirar a representar a nadie, ni ella ni su grupo, por mucho prestigio de autoridad artificial que le hayan regalado los grandes medios internacionales. Cuba como todo país necesita del periodismo alternativo para vigilar y criticar los excesos del poder y otras desviaciones del estado en que se vive. Pero esto deja de tener sentido si se recibe salario desde el exterior, cosa que la Falsa Izquierda en Cuba le perdona a la Yoani con la esperanza de poder participar del festín reformista recibiendo un apoyo exterior similar al que goza 14yMedio.

Mucho se habló del apoyo del multimillonario “socialista” Soros a Yoani Sánchez, un poco menos se ha comentado de su relación con Alemania y mucho menos se podrá hablar de como se relaciona con sus humildes vecinos en la Habana. Ella representa todo lo que es extranjero y ajeno al espíritu nacional y no es raro que ella y su esposo (casualmente se llama igual que mi padre pero aclaro que no es familia mía en lo absoluto), se ganen la vida culpando al estado cubano de todos los males de este mundo. Se quejan no porque quieren un cambio de régimen al estilo de los más radicales opositores, sino porque aspiran al golpe suave, a ese que poco a poco puede poner a trotskistas de la falsa izquierda y reformistas ex-Raulistas al servicio del imperio de turno.

Loading Facebook comments...