Yoani sigue en campaña por el poder

By Yadira Escobar on

yoani_sanchez_tania_bruguera_rosa_paya_osvaldo_yusnaby_rodiles_cuban dissidents

La candidata subversiva del imperialismo hoy es Yoani Sánchez. Eso ya lo sabemos, pero lo que me pregunto ahora es otra cosa. ¿A Estados Unidos le conviene que sea candidata a la presidencia (de una Cuba más democrática) aunque Sánchez tenga tan poco apoyo ciudadano en Miami y en la isla?

En Miami muchos continúan creyendo que Yoani Sánchez es una creación de los Órganos de la Seguridad del Estado Cubano, al igual que Antonio Rodiles. Esto naturalmente le quita popularidad. La sospecha hacia estos “opositores” es tan grande, que a menudo desde la derecha se trata de poner frenos a los más desconfiados con artículos y todo. Hoy precisamente Juan Juan Almeida desde Radio y TVMartí escribió en tono casi ofensivo contra los “paranoicos”. Ya en las redes sociales, los más desconfiados dicen que lo que hizo fue tirarle una toalla al G-2 cubano con dicho articulo. O sea, ya empezará la intriga contra el hijo arrepentido del antiguo Revolucionario, Juan Almeida Bosque.

Al parecer Yahoo si no tiene escrúpulos con la comunidad exiliada, pues después de todo es una corporación muy poderosa en este planeta. Sólo en el 2012 declaraba tener ganancias puras de $3.950 millones de dólares. Yahoo está apostando por Yoani Sánchez sin tener en cuenta cuanto la quieran en Miami, donde hay mas reales usuarios de su servicio virtual. Desde el punto de vista de las leyes de mercado Yahoo tiene derecho a escoger sus inversiones, pero más que negocio esto huele a geopolítica.

Yahoo! en Español acaba de anunciar que incluirá las noticias generadas por su periódico digital 14 y medio. Han ignorado totalmente el repudio general entre la juventud latinoamericana que produce la bloguera creada por el Grupo Financiero Prisa.
Si desde el punto de vista de business,Yahoo no gana en latinoamerica con las izquierdas apostando por una Yoani impopular, ni tampoco con la derecha en Miami, por tanto podemos imaginar que entonces lo hace por motivos políticos aunque no sea tan rentable.

Es oportuno señalar que Yahoo! fue acusado, entre otras compañías desarrolladoras de productos de tecnología informática de punta, de estar involucrada en el programa de vigilancia electrónica de alto secreto, PRISM. Según los informes y documentos filtrados por el ex informante y empleado de la Agencia Central de Inteligencia, Edward Snowden, PRISM estaba a cargo de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de los Estados Unidos.

A veces pienso que todo esto es a propósito. Como que no se cuidan la forma, y pretenden que asociemos los puntos, porque habría que ser muy tonto para no sospechar de infinitas manipulaciones injerencistas. Quizás gracias a sus estudios antropológicos, la CIA se cree que nos conoce a raíz y que caeremos de rodillas a cualquier candidato que proyecte la fuerza de ser respaldado desde arriba, y por eso alimentan entonces deliveradamente, la imaginación morbosa de Yoani como peón del imperio.

14 y Medio es una plataforma digital creada supuestamente por blogueros y periodistas independientes que escriben sobre eventos políticos, sociales y culturales en Cuba pero sobre todo toca temas económicos. Dicho medio es la punta de lanza del capitalismo global dentro de Cuba para hacer reventar la resistencia nacionalista al platismo.

Loading Facebook comments...