CARROMERO MATO A DOS CUBANOS

By Yadira Escobar on

Si a mi alguien me mata un padre (ACCIDENTALMENTE) no podría verle, ¡ni en pintura! 👿 . La razón me diria que fue un accidente, pero el corazón no soporta, no entiende ese idioma, y no me reconocería frente al terrible dolor de ver el rostro de quien fue responsable del fallecimiento de mi ser querido. O me quito el tacón para tirarselo o le doy un carterazo, y si esto no es posible… pues el ataque sera verbal.  Yo repudio las vendetas pero si es una reacción casi natural enfurecerse contra el responsable y los códigos penales saben de que estoy hablando.

Carromero es un español que anduvo por toda Cuba ( que yo sepa con su licencia de conducir suspendida en España ) en un auto turístico a muchísima velocidad hasta que sufrió un accidente por su IRRESPONSABLE conducta. Siempre hay sus individuos que viajan a Cubita para hacerse los barbaros 🙄 . El dejó a dos familias sumidas en un profundo dolor, y no es un personaje que ha demostrado valor ni integridad ética al variar en sus testimonios en dependecia del lugar donde se encuentra.

Dejo de existir una de las figuras más conocidas de la disidencia cubana  producto del alarde de velocidad y de la guapería en el timón. No hay manera de convertir en hecho político lo que fue un accidente evitable, pero ya veo que anda Carromero diciendo por ahí que un auto del gobierno cubano les chocó por detrás provocando el accidente.

Me imagino que este señor no resistió la tentación de aprovechar las ventajas de politizar su manchado expediente de trafico, ante su mala reputación dentro del mundo político en que militaba. En Cuba ya se han politizado varios delitos comunes, y se ha convertido en costumbre picaresca darle un toque político a todo choque con la ley, y debemos estar alertas sobre esta mala costumbre cívica, porque daña demasiado la imagen de los que tenemos una opinión política como alternativa a la del gobierno cubano.

Si por algunos segundos alguien imagina la hipótesis de que el servicio secreto cubano asesinó a dos disidentes molestos, debe también imaginar que Carromero es tonto, oye pero MUY tonto al hablar por estar fuera de Cuba, porque si esa siniestra conjura asesina en la isla, también puede hacerlo perfectamente en España, con mayores ventajas por estar fuera del territorio. No desconozco que algunos servicios secretos han asesinado a personas que amenazaron la seguridad de sus estados, pero ¿porque asesinar a Paya?, si políticamente estaba aniquilado. El fue dejado fuera de los debates reconciliatorios que propiciaba el alto clero en Cuba. Espacio laical proclamo: “Desde su amor indiscutible a Cuba libre y soberana, la Iglesia no puede comulgar con proyectos monitoreados y acoplados, en muchos casos, a agendas dictadas desde fuera de la Isla y sin un distanciamiento crítico claro sobre las medidas de bloqueo contra nuestra Patria”, y por su parte Paya dijo refiriendose a la agenda de la jerarquía católica: Ese editorial de Espacio Laical insulta a la oposición, la calumnia y la acusa en los mismos términos injuriosos que emplean el Gobierno y la Seguridad del Estado”. Hago énfasis en esta disputa de Paya con la iglesia debido a la naturaleza política de sus proyectos que se apoyaban en la acción social de la iglesia dentro de un partido político evidentemente cristiano. Si la filosofía de Paya trato de apoyarse en la Iglesia, y esta le rechazo su intento de politizar a sectores laicos dentro de la iglesia, entonces ya era un partido fallido el MCL. Y eso por no hablar del descrédito que sufría Paya en el exilio cubano (sobre todo en Miami) a partir de aquel proyecto suyo que relegaba el papel de los exiliados a meros espectadores de los cambios en Cuba. Paya se había quedado solo, y no creo que los comunistas desencantados fueran a seguirle por los caminos de la derecha política, de manera que hablar de asesinato político solo parece ser un intento por parte de la democracia-cristiana internacional de convertirle en mártir suyo.

 

Loading Facebook comments...