¿Cuanto le cuesta cada “disidente” a la Florida?

By Yadira Escobar on

usaid

Cuando vemos en las pantallas de TV-Martí a un disidente, tenemos muy poca idea de cuantos miles y miles de dólares se extraen de los bolsillos del ciudadano norteamericano para financiar todas las etapas escalonadas de esa propaganda ideológica. La justificación a todo este gasto, es que así se ofrece una alternativa informativa a los cubanos que viven en la isla porque los medios oficiales ocultan esa información, pero aquí hay un problema …en Cuba ese canal no se ve, entonces ¿Para que se hace todo esto?

Ya sabemos que la picaresca criolla en Miami esta por las nubes, y parte de esta “industria de la contrarrevolución” solo tiene como objetivo ganar dinero, pero entonces…¿no hay agenda oculta fuera del lucro?, pues creo que si.

La Florida es riquisima, pero el pueblo de Miami es el tercero mas pobre de la nación, es decir el dinero esta mal repartido ¿ok? entonces la gente que tiene todo ese dinero en sus manos, y me viene a la memoria el turismo, el puerto marítimo y el aeropuerto internacional. Esas tres fuentes solamente hacen montañas de dinero. Una riqueza espantosa que necesita de cierta agenda política para preservarse, y sobre todo para que no se reparta entre los ciudadanos. Claro que todo esto se garantiza con la propiedad privada, porque después de todo vivimos en el capitalismo, pero entonces porque no se le cobra a esos capitales un impuesto especial para financiar toda esa propaganda política que cuida de sus intereses, en vez de usar el dinero del contribuyente.

“Nuestros ricos” no comparten el beneficio del turismo con nosotros, entonces ¿Porque debemos costear sus agendas políticas? Ellos temen que se acabe el bloqueo económico a Cuba, temen a esa competencia turística tremenda, y también tienen miedo de que se caigan los muros y podamos comerciar con nuestros hermanos en la isla. Nos quieren empobrecidos para que sigamos en el desempleo, y así usar a algunos de nosotros en ese turismo tan lucrativo con bajos salarios. Es que si salimos de la pobreza tendrán que pagarnos mejores salarios, entonces ganan menos ellos. Su agenda es que TV Martí se vea en el sur de la Florida(en violación de ciertas leyes del congreso) para que nuestra comunidad ciertamente manipulada siga en el inmovilismo, y ellos espantosamente ricos. En una palabra colectivizan los gastos de la propaganda, y privatizan las ganancias. ¡que pillos eh!

Loading Facebook comments...