Perdida de empleos bajo Trump

By Yadira Escobar on
Protesta organizada por el sindicato 32BJ a favor de los empleados del servicio de limpieza de Harvard Maintenance.

Según Mark Zandi, el principal economista de Moody’s Analytics, se estima que para finales de este año serán 450,000 los empleos perdidos si no hay un cambio en la política arancelaria. Y peor aún seria en el 2020, pues según Zandi se hablaría de 900,000 empleos perdidos.

Estos números reales sobre perdidas de empleos tienden a perder visibilidad en la medida que la gestión de Trump crea nuevos empleos a costa de los daños estructurales al sistema estadounidense.

Si Trump gana las próximas elecciones seria gracias a las mentiras y manipulaciones que ocultan los verdaderos daños económicos de su política de muros y aranceles, y cuando se destape la verdad ya será demasiado tarde para tomar medidas saludables.

La peor parte del daño económico que nos viene la pagaran los trabajadores, por eso es importante la lucha por sus derechos laborales. En el  sur de la Florida todavía persisten muchos prejuicios sin fundamento entre algunos trabajadores que temen no ser políticamente correctos. Es importante recordar que demandar mejores condiciones laborales, un seguro medico al igual que otros trabajadores o pedir por un razonable aumento de salario es un derecho inalienable.

Hace poco tuve la oportunidad de apoyar a la marcha de los” janitors”, empleados encargados de la limpieza que fue organizado por el  sindicato 32 bj para demandar que la empresa de limpieza Harvard Maintenence mejore las condiciones de trabajo de quienes llevan hasta dos décadas trabajando y no han visto ni un pequeño aumento en sus salarios.

Sabemos que por la inflación continua y el hecho de que el sur de la  Florida, especialmente en la costa, los costos de la vida se van incrementando y hay que tener la valentía de reconocer cuando es que los trabajadores merecen algo mejor.

Loading Facebook comments...