Humanos de siempre

By Yadira Escobar on
¿Que les parece el T-shirt que diseñe y también imprimí?

El 75% de los estadounidenses cree que su gobierno es corrupto, y es normal porque aun en las coberturas de la prensa más color de rosas, se escapan las verdaderas anécdotas de podredumbre gubernamental a todos los niveles que sufre esta gran república . ¿Como no?, si hay tantos millones de dólares disponibles en este prospero país. Ningún gobierno está libre de la mancha del robo por cierto, pero cuando se trata de Cuba, ya la lupa se aumenta para concentrarse en trivialidades de menor importancia, luego tergiversar y hasta inventar, porque hay un frío propósito ya convertido en tradición; derrocar al Estado cubano.

Okay.

Pero bueno, realmente ocurren incidentes de corrupción dentro de la isla sancionada. Como todo esta muy bien pensado, cada caso de corrupción que sale a la luz es utilizado para culpar el comunismo como ideología, al nuevo hombre, a la dictadura como se dice, a la burocracia, a los jefes del partido y hasta a los militares.

En realidad, la corrupción lo que hace es desmoralizar a los Revolucionarios.

Hay quienes maniobran para sabotear todo lo publico para manipular la opinión publica y así cambiar el modelo socialista que le ofrece limites al empresario privado como por ejemplo en las prohibiciones a las franquicias .

Las obligatorias reformas económicas han mejorado la vida de algunos cubanos, pero una consecuencia negativa de esos cambios (pronto reflejados legalmente en la nueva constitución) han traído una serie de nuevos problemas como facilitar el lavado de dinero entre otros delitos. Una prueba de esto es que hay bastantes nuevos negocios en Cuba que gozan de un éxito rotundo, algo que no es usual en las sociedades de mercado donde quiebran tantos buenos establecimientos anualmente.

Hay que obligar al sector privado a que se mantenga en la raya, porque donde reina el crimen, los demás empresarios no tienen ningún chance real de competir. Si no se respetan las reglas, entonces no ganará quien ofrezca el mejor servicio o producto—sino el más tramposo y habilidoso.

Abajo, un episodio de Moderna que trata sobre estos problemas:

Loading Facebook comments...