Cae un león del cielo: CIA

By Yadira Escobar on

Los ciudadanos locos sospechábamos que no teníamos privacidad frente a las élites de inteligencia, pero no habíamos calculado que algo peor que la vigilante NSA, con mayor presupuesto y más arrogante impunidad ponía en peligro nuestra dignidad humana y los cimientos de la república norteamericana. Comienza ahora el “Año Cero” según Wikileaks, y ya han publicado más información clasificada en la “Bóveda 7” que Snowden durante sus primeros tres años de filtraciones.

Por lo que he leído, si tu puedes imaginarlo, la CIA puede lograrlo. Un Televisor simulando estar apagado sirve de micrófono que envía a la CIA la privacidad de cualquier conversación, la cámara de tu Ipad puede ser activada sin tu conocimiento y la “compañía” además estuvo muy interesada en como tomar control a distancia desde incluso otros estados, de automóviles comunes construidos después de 1995.

Desde actualizaciones inútiles y forzosas (que detesto), hasta un infectado cable USB, ellos pueden obtener la información deseada, y si pueden infiltrar al Iphone del presidente entonces pueden actuar en su nombre a nivel tecnológico. Que fácil destruir la vida de algún indefenso pero molesto ciudadano, al plantarle pornografía infantil en su ordenador ¿se imaginan?. La imaginación creativa de estos hackers con pasaportes negros no tiene limites.

Cuando las inteligencias tratan de obtener información que no les corresponde a través de trampas y engaños, se pudiera decir que tratan de ser como Dios sin tener la santidad del Creador. Olvidando que son mortales sujetos a la imperfección y a las malas inclinaciones, hacen más daño que lo que puede hacer el enemigo ayudando a debilitar al estado que los alimenta.

Nadie hubiera imaginado que algunos de esos virus que andaban por el Internet infectando todo tipo de aparatos fuese creado por la CIA, pero ahora si es posible creerlo. Lo peor no es el mal irreparable que la ha hecho la CIA a los Estados Unidos dañando la reputación de la república, sino que gran parte de su arsenal  para espiar mediante troyanos y Malware, está ahora disponible para los extraños a la Agencia y para los enemigos de los Estados Unidos. ¿Crees que tus texts por WhatsApp están encriptados? Mira, tienen hasta tus videos por Skype en transcripción.

Herramientas valoradas en mas de $100 mil millones ahora están disponibles para el enemigo. O sea, estamos hablando que cualquiera en el mundo puede aplicarlas sobre cualquier objetivo precisamente ahora que la globalización está en crisis y crece la importancia de lo nacional-popular dejando atrás a un mundo unipolar bajo el liderazgo de los Estados Unidos.

Quienes se jactaron en mantenernos seguros con la excesiva vigilancia y perdida de libertades civiles, ahora han entregado nuestra seguridad en bandeja de plata, porque con un poco de dinero, ese tipo de información se vende como pan caliente en el mercado negro de las mafias.

WikiLeaks precisamente ha comenzado a filtrar una voluminosa colección de archivos confidenciales sobre la CIA porque dicho paquete (con más millones de lineas de códigos que el propio Facebook) andaba circulando ya entre contratistas y antiguos hackers de una forma no legal, según la fuente.

Actualmente estamos viendo la peor filtración que jamas ha sufrido la agencia central de información y pienso que es la peor crisis política que golpea a la nación norteamericana desde su fundación. Espiar a millones de inocentes como a casi todos los adolescentes que hasta duermen con sus móviles, no sólo es ilegal sino inmoral porque nosotros no tenemos manera de monitorear o disciplinar a la CIA así que tiene vida propia y estos programas en especial están diseñados para individuos; personas, no grandes objetivos como una ONG o gobierno.

Métodos para espiar a cualquiera, desarrollados con un gran costo de dinero para el contribuyente rompieron la sagrada barrera ética que debe existir entre la Inteligencia y la ciudadanía a la cual deben servir. Durante muchos años el norteamericano asumía que la CIA sólo podía trabajar fuera de las fronteras nacionales sin percatarse del proceso erosivo que sobre dichas fronteras ejercía la globalización y la revolución tecnológica.

Una élite global con pretensiones de convertirse en una nobleza planetaria que disfruta de escandalosos privilegios no tiene problemas con que la CIA espíe a ciudadanos de aquí y de allá sin tener en cuenta las fronteras.

Según WikiLeads la CIA deliberadamente dejaba huellas falsas cuando entraba donde no debía, para que se culpara a Rusia, pero hoy ya no es un secreto ese método sucio, de manera que cría fama y acuéstate a dormir.

¿Sería realmente Korea quien hackeo a Sony? ¿Es realmente un hacker kurdo quien ataca mi blog desde Francia?

La verdad es difícil de encontrar, pero la mala reputación caerá sobre la Agencia que hoy, Marzo 7, comienza a sufrir el bochornoso y peligroso desprestigio de este escándalo por mucho que la prensa establecida trate minimizar con cierto silencio lo ocurrido. Las barreras éticas hace rato que se derrumbaron ante el avance de unas tecnologías demasiado poderosas para merecerlas el hombre mediocre de nuestros días.

¿Alguien quiere ahora comprarse el Echo de Amazon, que escucha todo lo que dicen nuestros familiares en la intimidad del hogar y encima debemos aceptar esta intervención como signo de modernidad? Encima del espionaje, debemos trabajar con explotación y abuso para comprar con el sudor de nuestra frente, los propios aparatos que serán convertidas en herramientas contra nosotros mismos, los dueños. Espero con mucha anticipación e interés que más trae “Año Cero”.

Loading Facebook comments...