De marabú quemado no siempre sale carbón

By Yadira Escobar on

Esta foto la tomé hace años en Cuba, donde ardia un campo de Marabú. Asi no se produce el carbón.

Tal vez cuando el disidente Oswaldo Paya juró fidelidad al Rey de España en el proceso para hacerse ciudadano de aquella monarquía estuvo presionado por cuestiones económicas como otros cubanos que han hecho lo mismo. El caso es que cuando muere en el accidente de tráfico por culpa de un ciudadano español que conducía a mucha velocidad por el oriente de Cuba, ya era una persona muy inclinada a los grandes intereses de la España de los ricos en América Latina y de la globalización en general.

Por aquellos años en Miami se decía que el cubano-español Paya era un propagandista de las instituciones del régimen cubano y que siempre quería excluir al exilio histórico de la transición en la isla llevada a cabo por social-demócratas. La derecha clasica lo repudiaba por legitimar al parlamento cubano sin entender el exilio como funciona la Falsa Izquierda a nivel global, en alianza con el capital internacional.

Ahora la hija de Paya, (que mantiene residencia en la isla por los multiples beneficios que esto significa) está planeando en la Habana la entrega de un supuesto premio “Oswaldo Payá”. El premio será al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), un uruguayo llamado Luis Almagro. Los anticastristas en Miami se enteran del encuentro del uruguayo con la hija de Paya sin hacerse demasiadas preguntas acerca del su pasado socialista. La extrema derecha (que tambien está corrompida por falsos derechistas) ya conoce como se gestionan las revoluciones de colores, y como están desesperados por un cambio de regimen en la isla, aceptan cualquier cosa.

Almagro había sido ministro de Asuntos Exteriores de Uruguay bajo el gobierno de izquierda de José Mujica. Nadie creyó que podría inclinarse a la derecha, hasta que sacó las uñas contra Venezuela. El había sido miembro del MPP (Movimiento de Participación Popular) con ideología del Socialismo Auto-gestionario, compartiendo sonrisas para fotos (cuando era canciller de Uruguay) con Maduro (canciller de Venezuela).

Nicolas Maduro junto a Luis Almagro, el uruguayo que quieren premiar con un “Oswaldo Payá” en Cuba.

La provocación que sería este “encuentro”, sólo será posible si Cuba le concede la visa a este señor. Cuba no es miembro de la OEA, y aunque dentro de la izquierda cubana hay personas descarriadas que se mueren por abrirse al mundo y les preocupa desmesuradamente la opinión publica ajena, los que tienen la responsabilidad de cuidar de la soberanía popular tienen el deber de impedirlo.

Como ya muchos se refieren al 2018 como fecha inicial de una “democratización” de Cuba, ya se ha desencandenado una lucha por el poder imaginado. Ese hipotético escenario de unas elecciones para elegir un presidente de forma directa en la isla, incluye un acercamiento a modelos occidentales de democracia. Mi deber es señalar esta absurda competencia de figuras ya previamente promovidas con fondos federales de Estados Unidos, en suelo patrio. Se ha destinado dinero público al apoyo no-democrático, de sujetos seleccionados bajo la mirilla ideológica neo-liberal y globalista.

Hasta ahora hay una multitud de opositores y disidentes que se proponen como candidatos en solitario, mirándose con celos los unos a los otros. Ya hemos visto traiciones, bajezas y patadas entre los opositores, pero sólo se pondra peor en los proximos meses. Ya alguno que otro mientras finge apoyar a  Rosa María Paya, demuestra dicha competitividad. El exiliado Orlando Luis Pardo quien ha sido muy promocionado por TV Martí ha dicho en un vídeo que:

“…Nadie ha elegido a Rosa Maria Paya, por lo tanto ella no es líder de nadie, ni líder de nada…y aunque mañana pongan a Yoani o a Eliecer o a Rodiles en el parlamento cubano, o a Fariñas, o a Rosa [Paya] eso es un fraude…”

No afirmo que la hija de Paya esté en campaña electoral por la república cubana como tampoco afirmo si juró fidelidad a la monarquía española o no junto con su padre. Tras la muerte de Fidel Castro muchas cosas extrañas pueden ocurrir dentro de Cuba con las nuevas generaciones. Estos nuevos cubanos sólo conocieron el hibrido pero independiente; modelo socialista, que ingenuamente (para no decir con malicia) pretenden algunos entregar ( lo que no les pertence), a la elite mundial.

La Falsa Derecha y la Falsa Izquierda, tendrán sus favoritos candidatos en aquellos que ya fueron previamente elegidos por la maquinaria federal de los Estados Unidos que se ocupa de la propaganda anti-cubana, y yo continuaré desenmascarando este fraude injerencista. Si eres un cubano/cubana patrocinado por los medios de propaganda de cualquier estado que no sea el tuyo de nacimiento, no estás calificado para aspirar a la presidencia de Cuba.Habrán corazones rotos y perretas, pero ningun pais que se auto-respete tolera este tipo de ocupación extranjera. La soberanía es demasiada preciosa para ser puesta en manos de aquellos que suspiran por entregarla al mejor postor, que siempre es el actual orden mundial.

Enregistrer

Enregistrer

Enregistrer

Loading Facebook comments...