¿GOOGLE EARTH EN CUBA?

By Yadira Escobar on

Cuban Sunset, HDRI

Recuerdo en el año 98 cuando iba con mi padre a Office Depot , que el le preguntaba a los muchachitos que trabajaban ahí si tenían un programa en especial que el necesitaba. Entonces les iba describiendo una maravilla de software avanzando que le permitía ver a nivel de mapas y fotografías satelitales, todas las ciudades y calles del mundo según los clicks del mouse. Con grandes ojos de asombro, los jovencitos siempre tartamudeaban con alguna excusa y terminaban diciendo que la tienda no vendía ese gran programa. Es mas, admitían que nunca en su vida había oído de un programa que pudiera hacer tal cosa. Era frustante, pero seguíamos buscando entre las filas nuevas de cajas de cds que salían al mercado.

Al final encontramos un cd que hacia algo parecido a lo que buscábamos, pero se quedaba corto. Era un simple world atlas sin muchas fotos y poca información. Es que el mapa aquel era hasta dibujado! En mi familia siempre hemos tenido fascinación con los mapas, de hecho el comedor nuestro durante años era un mural hecho por nosotros mismos del viejo mundo. Uno resuelve mas o menos con las herramientas que tiene al momento, como si es una brocha de pincel, todo por el deseo humano de conocer mas el mundo que habita.

Grande fue nuestro asombro el año que descubrimos “Google Earth”. Por fin se podía cancelar la búsqueda antigua por un CD milagroso, ya surgía de una vez un programa que te dejaba ver las callejuelas y avenidas de casi el mundo entero. Me pregunto si estamos cerca de un gran uso de Google Earth dentro de la isla.

Loading Facebook comments...