¿ANIA LINARES EN EL CARLOS MARX?

By Yadira Escobar on

ania linares   Que Ania este pensando en actuar en el Carlos Marx…es como que un judío acepte trabajar en un teatro que se llame Adolfo Hitler…los cubanos no merecen ningún respeto,chico…ir ahí (Cuba) tocar para un pueblo que no se lo merece, un pueblo que no mueve un dedo para mejorar su estatus, que lo único que hace es pedir, un pueblo de mendigos y prostitutas es lo que tenemos en Cuba…”
¿Saben quien dijo esto?, pues nada menos que el saxofonista “cubano”Paquito de Rivera vía telefónica en el programa”AFONDO” de AmericaTeve ayer en la noche. Rivera es un buen saxofonista bastante concentrado en su arte y bastante descuidado en su imagen pública, porque la verdad que expresarse así de su propio pueblo dice mucho del tipo de persona que es. Los odiadores de cubanos casi siempre son cubanos, y esto es una increíble consecuencia de la guerra psicológica contra el nacionalismo cubano que ya dura más de medio siglo.
Si Ania Linares (cantante cubana) quiere ir o no a Cuba, es su problema personal, y me parece fuera de lugar y costumbre, consultar en las redes sociales una decisión de ese tipo. No pongo en tela de juicio la veracidad de la historia que ella cuenta, y que Radio y TV Martí repiten sobre una supuesta invitación oficial para que actuase en el Carlos Marx, pero la verdad es que me parece un poco raro habiendo declarado la artista sin pelos en la lengua hace 5 años que era enemiga del intercambio cultural, insultando a los artistas que iban a la isla.
Los artistas cubanos cuando emigran a menudo confunden su popularidad con cierta representatividad política, y es ahí donde se ve esa desagradable ruptura entre el público y su artista, pues siendo muchas veces el artista un aspirante a la fama y el dinero, tiende a alejarse de las posiciones populares, y hasta se convierte en un derechista como a menudo ocurre en la américa latina.
Creo que los artistas deben ser muy responsables a la hora de dar una opinión política públicamente. Los artistas saben que si se radicalizan en sus expresiones, y toman partido, pierden siempre una parte de su publico. Por esta razón muchos artistas se mantienen neutros o políticamente correctos. Parece que Paquito y Ania Linares han renunciado ambos a su  manera, a la posibilidad de atraer nuevos fans jóvenes y se quieren conformar con una fama pasada, sino no hubieran ofendido tanto a las nuevas generaciones de cubanos con su anti cubanismo.

Loading Facebook comments...