Edmundo Garcia entrevista a Berta Soler

By Yadira Escobar on

'Berta Soler Edmundo Garcia

El periodista Edmundo García ha anunciado que hoy en su programa radial “LaTardeSeMueve” (a las 5:00 pm) por la 1450 AM en Miami, hará publica parte de una entrevista que le hiciera a la opositora Berta Soler en el aeropuerto José Martí (Habana). Al parecer según ha dicho el periodista en su popular programa ayer, Berta al reconocerle trató de hacerle un acto de repudio gritando a las personas en el lugar que “ese era Edmundo Garcia, un castrista y un comunista” pero nadie se sumó a sus gritos. Según García a pesar del enojo de la opositora, logró que ella constestara sus preguntas. La opositora entre otras cosas apoyó las sanciones contra Cuba, tratando, eso sí, de desligarse de prupos que promueven el terrorismo desde Miami.

Si Cuba fuera un país que no estuviera bajo ataque este tipo de entrevistas fueran más comunes dentro de la isla. Además podríamos soñar con una oposición más leal a su país. Los cubanos necesitamos que se legalice la oposición, pero la misma no puede estar ligada a poderes ajenos a la nación.

Todo país en condiciones normales puede perfectamente progresar con unas relaciones gobierno-oposición basadas en el respeto a la soberanía, pero en Cuba tenemos una oposición que no presenta demandas ni proyectos constructivos, sino desestabilizadores y crispados.

El reto es avanzar en paz por un sendero civilizado donde logremos un tipo de país donde el gobierno y la oposición, aunque tengan dos proyectos diferentes, dos formas distintas de ver las cosas, y dos vías diversas para aplicar políticas, no choquen entre si de manera destructiva al orden social.

Aqui les dejo el vinculo para los que no vivan en el sur de la Florida y no puedan sintonizar la 1450, puedan escuchar hoy en vivo (de 5:00 a 6:00pm) esta interesante entrevista. Debajo les pongo los vinculos a los dos audios de los dos programas que tratan sobre el tema.

LaTardeSeMueve

Loading Facebook comments...