SILENCIANDO LO ALTERNATIVO

By Yadira Escobar on

la tarde se mueve

La extrema derecha está ilusionada por estos dias en Miami porque un grupo económico ligado a sus oscuros intereses está a punto de silenciar la voz de Edmundo García y su programa alternativo “La tarde se mueve”comprando la emisora y negandole a Edmundo el espacio acostumbrado.

Este programa, que se transmite cada día de cinco a seis de la tarde por la 1450 AM , es un programa alternativo necesario a nuestra comunidad, porque desde posiciones opuestas a la derecha tradicional en el sur de la Florida ayuda a equilibrar las cosas promoviendo el debate político y ofreciendo otro ángulo de las noticias.

La extrema derecha, asustada con las voces alternativas, a elegido la censura por miedo a la verdadera democracia. Planean comprar los medios que ofrecen espacios pagados a dichas voces, para inmediatamente negar la venta de esos espacios a las opiniones que temen.

A través de un golpe siniestro que obviamente costará mucho dinero, piensan obtener el poder absoluto sobre la información en el condado Dade. Los que planean silenciar a Edmundo García, creen poder avanzar en sus planes de control del pensamiento dentro de una comunidad ya de por si bombardeada con demasiada propaganda, siempre a favor de sus agendas, claro. No les basta los poderosos medios con que cuentan. Emisoras de radio, canales de Televisión y todo el apoyo de “noticias Martí”, que comparte con los medios locales un tipo de programación que las leyes prohiben transmitir dentro del territorio estadounidense.

¿ Será que algunos poderosos temen el poder subestimado de lo alternativo?

Los demócratas o independientes podemos estar o no de acuerdo con Edmundo García, pero lo que no debemos dudar es estar a favor de la libertad de expresión, y del derecho de los ciudadanos a tener una opinión. La triste victoria de silenciar las voces alternativas con golpes de dinero traerá como consecuencia el derrumbe moral de estos monopolios establecidos. Ellos pretenden exportar el modelo de Miami a una imaginada Cuba post-socialista pues se han acostumbrado a vivir del cuento y la estafa. ¿Que tipo de democracia nos quieren enseñar como patrón quienes con dinero quieren monopolizar los medios en Miami?

NOTA: Pensé hacer un dibujo para este post, pero no había tiempo 🙁 asi que agarre una foto de antenas…ha veces hay que conformarse 🙂

 

 

Loading Facebook comments...