MI ENCUENTRO CON MAX

By Yadira Escobar on

Lo primero que me llamo la atención de Max Lesnik fue su sonrisa y buena disposición al recibirme por primera vez, de manera no programada. Y como siendo yo, una total extraña fue más que cordial, a pesar de las malas experiencias que el ha tenido en esta comunidad con los extremistas, lo cual hubiera amargado el carácter a cualquiera.

Max es líder de Alianza Martiana, una asociación de cubanos emigrados,  que no discrimina a otras nacionalidades, y que aboga por el respeto a la soberanía de todos los pueblos, especialmente Cuba. Max trabaja en la Alianza por la eliminación del embargo a Cuba, y por unas mejores relaciones entre los cubanos de la isla y los emigrados, y como es lógico provoco mucha reacción en aquellos que prefieren la línea dura de aislar y golpear económicamente a Cuba en el afán de desmantelar el estado cubano.

Me decidí a realizar una entrevista a este antiguo luchador por la soberanía cubana, en primer lugar porque me parece que en Miami estamos sufriendo una seria censura todos los que no repetimos como cotorras lo que se establece como “políticamente correcto” según el patron establecido de la extrema derecha. No estoy en contra de la derecha decente que cree sinceramente en ciertas leyes de mercado, o en la importancia de los derechos individuales, pero esa derecha tampoco tiene mucha voz, porque un reducido grupo de poder impone sus pautas ideológicas, y aqui nadie los ha elegido para ello.

Lo que sucede en Miami es un verdadero escándalo de la información. La gente aqui no sabe ni lo que pasa en su esquina, sino sale en la tele privada. Y los medios privados a menudo también sufren la acción del dinero mal usado de los contribuyentes ( cuando algunos órganos del gobierno norteamericano secretamente pagan a seudo-periodistas para que trabajen en la dirección del estado de opinión público en la comunidad cubana. El exilio, siempre lo he dicho, es muy plural, pero los que tienen el poder de proyectar su imagen lo hacen presentando una sola cara; la del extremismo. Les dejo aqui el video, para que por si mismos hagan sus propias conclusiones 🙂 Enjoy!

Loading Facebook comments...