Apoya el ARTE CUBANO

By Yadira Escobar on

La nación cubana existe, pero necesita reafirmarse culturalmente para derrotar las fuerzas que por diversas causas se oponen al estado-nación. Globalistas, marxistas radicales, o neoliberales del salvase quien pueda capitalista, desean aniquilar el espíritu nacional en el cubano simplemente porque les estorba. Esto es una lucha ideológica en la que vamos a vencer sin lugar a dudas, porque es justa y necesaria, pero si lo hacemos antes o después ya depende de nosotros y de cuan emocionalmente nos involucremos en el esfuerzo colectivo.

El nacionalismo es la única opción de un pueblo que se respete a si mismo, y no es precisamente una ideología de una clase especifica, grupo político o partido organizado, sino una expresión natural de todo el conjunto social. La sociedad cubana por muy dividida que este en política, encuentra  unidad en su identidad cultural, y es ahí donde necesitamos de nuestros artistas, por ese motivo siempre he apoyado el intercambio cultural entre cubanos del exilio, y de la isla, porque son la mejor base para una reconciliación nacional basada en el consenso de elementos no políticos.

Las sociedades totalitarias secuestran al artista, para impedir que funcione de manera anarquista, o burguesa (como dicen a menudo), pero también en las sociedades de mercado, el capitalismo rebaja el arte a mercancía, y la mediocridad, obscenidad y extravagancia es la única herramienta comercial que el artista encuentra para vender su obra (lamentable). Los cubanos en el nacionalismo podemos y debemos apoyar a NUESTROS artistas, porque los necesitamos más de lo que creemos.

 

Loading Facebook comments...