Propaganda vulgar de exiliados crispados.

By Yadira Escobar on

Fraude visual. Propaganda y manipulación de imágenes ¿ayudan a las causas emancipadoras? No creo.

La integridad moral es la base de toda causa política, y en Miami sobran pasiones, y faltan principios. La propuesta que algunos cubanos en el facebook hacen para derribar al estado cubano estan basadas en pura propaganda, y uno pudiera pensar que después de todo sin partidos políticos maduros, ni disciplina ideológica, la “voz del pueblo” en las redes sociales pudiera terminar haciendo más daño que bien al futuro nacional, porque tarde o temprano la chapucería produce el desgano y la apatía, es decir las fuentes del inmovilismo.

Fotos ” trabajadas” de rostros supuestamente golpeados por la terrible policía cubana no ayudan, como tampoco la manipulación vulgar que se ha hecho tratando de incorporar fuegos artificiales falsos en un fondo oscuro del malecón habanero como prueba de acción de “valientes exiliados“.

En mi opinión la derecha política marca fatalmente al exilio cubano (¿fatalismo político?) y le impide conectar con el cubano de a pie, por eso caen en la tentación de trucar la realidad, de distorsionar los hechos, y de hacer propaganda crispada. Hay quienes cojen una cámara y creen modificar la realidad, lo cual da pésimos resultados en política. La democracia necesita desde el principio de integridad ética, porque le basta, y le sobra, con la realidad. No hay que exagerar ni mentir, solo hacer énfasis en la Patria, en el pueblo, y en el gobierno propio. El resto estorba.

Loading Facebook comments...