RACISMO Y ANTISEMITISMO EN MIAMI

By Yadira Escobar on

Es muy feo el racismo, pero siempre esta por ahí entre los que quieren diferenciar y clasificar a los demás para de esta manera justificar el desamor y el egoísmo. Este fotograma de la izquierda corresponde a uno de los muchos programas de la Televisión en el sur de la Florida donde se exageran rasgos raciales para entretener con racismo. Todavía no me explico como la comunidad acepta este trato de burla hacia los negros y mestizos cubanos.

También el anticomunismo llega a extremos y surge la figura fantástica de “el judío” como siniestro conspirador tras los movimientos de izquierda en latinoamerica, específicamente se le acusa a los hebreos de haber definido el carácter socialista de la revolución cubana. En la calle ocho, entre jubilados cubanos que juegan dominó reparte un señor con mucha seriedad un folleto barato donde se explica como el comunismo cubano surgió en “la sinagoga del vedado“. En realidad hay una explicación al antisemitismo entre exiliados; muchos de ellos fueron influenciados en su juventud por la literatura seudo-política de extrema derecha que portaban los exiliados falangistas españoles que huían de la República Española y se refugiaban en Cuba.

La extrema derecha no soporta a las masas, y si esas masas populares son mestizas, el racismo es inevitable. El reto en Miami es que los cubanos logremos elevar el nivel de la cultura política hacia un centro progresista.

Loading Facebook comments...