Trump: capitán de papel

By Yadira Escobar on

Trump ha dicho que estaba “limpiando el pantano” y que “el pantano se estaba defendiendo”, refiriéndose a la polémica carta sacada a la luz publica por el New York Times escrita por un funcionario anónimo, que hablaba en nombre de una supuesta red de colaboradores de Trump que trabajan en la sombra tratando de moderar y limitar ciertas actitudes del presidente“perjudiciales para la salud de la república”.

Donald Trump representó en su campaña electoral la indignación de muchísimos ciudadanos y como sujeto desvinculado de ambos partidos hundidos en el descrédito pudo ganar la presidencia con un discurso de indignación y oposición a la corrupción generalizada. Ahora es distinto, porque tiene que gobernar y no puede hacerlo con un talante de opositor ni tampoco le vale su experiencia en el mundo de los negocios siempre al amparo del sistema. Trump cada vez más va pareciendo un capitán de caricatura que no logra superar sus limitaciones–que le sirvieron durante la campaña–pero que ya estorban, pues no todo se resuelve con eslóganes,  intimidaciones u optimismo. ¿Sera que al capitán le queda grande el traje?

Mi participación en CNN sobre Trump ha sido sobre la carta anónima y el libro de Bob Woodward. Creo que hay presidentes de paz y presidentes de guerra. Como Trump es producto de nuestras divisiones, él no será un presidente de Reconciliación y eso es lo que el país más necesita ahora. Precisamente lo que le funcionó en su magistral campaña es lo que falla ahora, cuando debe aprender a trabajar no solo con el otro bando sino con los suyos. Fragmentos del programa “Choque de Opiniones” de Juan Carlos López.

Loading Facebook comments...