Enmienda Fariñas ¿Es confiable Martí Noticias?

By Yadira Escobar on

propaganda_radio_marti1

Fariñas en sus huelgas a menudo es llevado al Hospital gratuito de la Revolución, donde recibe por suero agua, dextrosa y otros nutrientes.

¿Quien le hubiera dicho a Fariñas que un descendiente de la sangre azul prusiana iba a crear un proyecto de ley que llevaria su nombre? El conde Alexander Graf Lambsdorff (casado con la hija de una princesa europea) Según Martí Noticias  logró hoy que La Unión Europea aprobara la Enmienda Fariñas, ¿Es esto cierto?. Supuestamente la enmienda es para condicionar los proyectos económicos con La Habana a temas humanitarios. Ya sabemos que cuando se dice “humanitario” mas bien se refiere a cuestiones políticas.

El impacto de la noticia habría hecho suspender la huelga de hambre a Fariñas. Tal pareciera que la enmienda del alemán era el proposito de su huelga, ahora que deja a un lado la inicial demanda de que Raúl Castro reconociera públicamente ser un maltratador de opositores. Claro, porque ni el mismo lo deseaba.Ya yo había advertido sobre esto en el post del pasado viernes. Por lo absurdo de la demanda de Fariñas (mientras que Cuba y EE.UU. avanzan en un diálogo sobre compensaciones mutuas), me parecía más bien que era todo un “elemento de presión secundaria que beneficia a otras agendas más secretas”.

Ya este fin de semana se producían ajustes y torpezas para justificar el fin de la huelga como puede verse en este correo donde ya se habla de que la huelga era hasta que se aprobara la enmienda Fariñas.

correo_falso_fariñas_huelga

Una bola de rumores falsos y organizaciones anticastristas que anuncian que es falsa la noticia de la Enmienda Fariñas desorientan la opinión en nuestra comunidad, y esto sólo puede ayudar a la propaganda  a costa del espiritu critico. Quizás no nos ha contado todo Fariñas, y Noticias Marti tampoco ayuda divulgando noticias que ninguna otra fuente hasta ahora parece confirmar, aunque quizás a Fariñas tampoco los poderosos le informen demasiado. ¿Que es un simple cubano a los ojos de quienes se creen amos del mundo? Sin embargo, Fariñas si tendrá que vivir con las consecuencias físicas de hacerse daño a si mismo (actitud suicida) y el peso de su conciencia, si la tiene. No creo que se duerma bien sabiendo que a once millones de personas les afecta su afán de protagonismo.

Fundación Nacional Cubano-Americana (FNCA) denunció que la noticia es falsa. Una de las páginas que puede haber engañado a los periodistas de Radio y TV Martí y a las páginas que basan su información en el medio federal es Europarlamentos.wordpress.com

NOTA: Está noticia dada por el medio federal Noticias-Martí, no está confirmada como cierta.

Loading Facebook comments...