¿Terrorismo o Fobia en Orlando?

By Yadira Escobar on

mesa redonda propaganda de genero  El tema homosexual en Tv cubana

El periodista/bloguero cubano Francisco Rodríguez ha dicho que el noticiero de la televisión cubana ha cometido un “verdadero crimen homofóbico” al no informar según él “sobre los presuntos móviles homofóbicos del asesino” en el acto terrorista ocurrido en un centro nocturno en Orlando, Florida.

No quiero ser injusta con Paquito, él es homosexual y es normal que se sienta inclinado a definir este violento ataque como un acto exclusivamente homofóbico, pero la verdad es mucho más compleja. Creo que él debe hacer un esfuerzo para ser más objetivo en su activismo ya que goza de tanta promoción desde ambas orillas.

Paquito ha tenido espacios en la Televisión cubana; ha sido entrevistado. Es difícil decir que la televisión cubana es homofobica cuando ha transmitido más de una vez propaganda que ayuda a promover la ideología de genero que es apoyada ampliamente por la comunidad LGTB en la isla.

mesa redonda homosexuales Propaganda contra la homofobia en TV cubana

El atacante al centro nocturno era un norteamericano de clase media que trabajaba para una multinacional con sede en Londres que ofrece servicios de seguridad en 125 países. El padre del atacante ha tenido programas televisivos en California transmitidos por el satelite HOTBIRD donde critica al gobierno actual en Afganistan, es un defensor nacionalista del territorio Pashtun anterior a la frontera artificial que dividió la población de Afganistán en el pasado (linea Durand) y simpatiza con el movimiento Taliban. Es posible que toda esta información no cabe en una breve noticia dentro de un noticiero cubano. Para entender a profundidad el choque de civilizaciones y el reclamo nacionalista de los Pashtuns se necesita todo un programa, de manera que la queja de Paquito se convierte en una rebelión desproporcionada cuando califica de “criminal” la omisión del noticiero.

oportunismo gay

En todo el mundo los medios le han dedicado mucha atención a este acto terrorista, a pesar de que el domingo no es un día muy activo en el periodismo, al punto de que ha sido opacada la reunión del Club Bilderberg en Dresde, Alemania, donde según los rumores del Internet Kissinger y Rockefeller, dos de los socios fundadores, podrían haber propuesto convertir a EEUU en el único paraíso fiscal del mundo. La tragedia por la que pasaron las victimas y sus familiares no debe ser explotada para fines ideológicos, aúnque esto es mucho pedir, ya en Noticias Martí se hicieron eco de esta disidencia de Paquito, como es lógico, lo cual nos ilustra perfectamente cuan transversal es este movimiento. Continua la aparente disputa, entre la derecha y la izquierda política, por apropiarse de la ideología de genero y los derechos de la comunidad LGTB.

 

 

Loading Facebook comments...