Piloto de “La Noche se Mueve”

By Yadira Escobar on

La_noche_se_mueve_yadira_escobar_edmundo_garcia_Jorge_de_armas_show0275La prensa en que los ricos tienen puesta toda la mano, con raras excepciones, defiende a los ricos.–José Martí

Los medios en Miami no pueden ir contra su propia naturaleza. El mercado impone reglas y si un periodista trabaja en un canal de TV en Miami, ya sabe que le toca hablar mal de los gobiernos de izquierda en América Latina y silenciar ciertas realidades locales. No cobré ni un sólo centavo en el único piloto de la “Noche se Mueve”, y no hubo un segundo programa de lo que hubiera sido una opción alternativa frente a la TV conocida.
Aquí les comparto algunas imágenes detrás de las cámaras de aquel día. Lo aclaro porque siempre hay cierta imaginación de que uno nada en dinero cuando ocurren cosas así y nada más lejos de la verdad; sólo me produjo gastos personales la experiencia.

yadira_escobar_jorge_de_armas_edmundo_garcia_la_noche_se_mueve_programa_miami_tvEl pueblo de Miami necesita una televisión que los ricos en nuestra comunidad no se sienten animados a patrocinar, pero aún así me ilusione mucho cuando hace algo más de un año participé como conductora en un programa piloto de televisión dirigido a nuestra comunidad. Sospechaba que seria difícil venderle la idea a nuestros más opulentos ciudadanos, y sin dinero de patrocinio no seria viable el proyecto, pero el intento valía la pena.

la_noche_se_mueve_tv_programa_show_miami_yadira_escobar_edmundo_garcia_jorge_de_armasSe que la televisión siempre sale cara, pero considero que al menos esas empresas que hacen negocios con los viajes a Cuba o envíos familiares pudieran ayudar a proyectos como este sin sufrir daños por causa del enojo de los ricos y la intolerancia de la extrema derecha en Miami.

Esta sería la introducion creada & animada digitalmente por Aaron Escobar para el programa televisivo, “La noche se mueve”, con caricaturas que hice de Edmundo Garcia, de Jorge de Armas y de mi misma.

 

 

Loading Facebook comments...