Ley de Ajuste Cubano y el crimen

By Yadira Escobar on

BALSEROS_balsa_cuba_obama_ley_de_ajuste_cubano_balseros

Como reporta el sitio Keysnet.com:  “Siete inmigrantes cubanos– todos con heridas de bala posiblemente autoinfligidas– fueron interceptados en el mar este sábado por la tarde, y todos fueron llevados al Centro Médico Lower Keys en Stock Island. Seis fueron transportados por aire a los centros de trauma Miami.”

Aparentemente los 19 restantes que no necesitan la atención médica probablemente serán devueltos a Cuba. Esto es muy grave, pues de alguna manera estimulará a otros a hacerse daño para lograr el sueño americano, pues los que sean atrapados sanos, se les castigará con regresarlos a Cuba.

cubano herido de bala

baleado cubano

balseros cubanos heridos

Denny su esposa Yarelys (Sun Sentinel) Aseguran que un grupo armado intentó robarles la embarcación, negando que ellos mismos se hirieron para evitar ser deportados a la isla.

Esta pesadilla que ha provocado la muerte de incontables cubanos se llama ‘Ley de Ajuste Cubano’ y es una ley asesina aunque en política la desgracia se justifique con discursos ideológicos.

La frontera entre Estados Unidos y Cuba es marítima. Algunos cubanos le dicen “el charco”,  en realidad es un espacio muy grande donde la ley debe ayudar a salvar vida y evitar el caos. Si los cubanos salen de Cuba con armas de fuego, ya no serán sólo los tiburones la amenaza. La violencia va a crecer bajo el amparo de la ultima locura de la guerra fría, y Estados Unidos está en el deber moral de apoyar la normalización con Cuba e imponer la normalidad en sus fronteras permitiendo que los buenos ciudadanos en Cuba obtengan visas en la embajada sin mayores contratiempos.

balseros cubanos_miami_cuba_rescate

Los bomberos, la policía y otros agentes del orden en el condado Dade, saben desde hace años que la igualdad ante las leyes no existe para los inmigrantes ilegales, y esto entra en contradicción con el espíritu de las leyes de los Estados Unidos. Ya lo he dicho antes, se está discrimina en cuanto al origen nacional del que llega por una razón ideológica surgida en el siglo pasado. Los cubanos salimos ganando con este privilegio al recién llegar, pero a la larga nos afecta. No es un secreto que algunos negocios prosperan explotando la mano de obra barata y desean el flujo constante, pero el trabajador autóctono pierde derechos laborales cuando compite con los balseros dispuestos a sustituirle a cambio de un salario de miseria, y ni hablar de los derechos sindicales. En Miami no existe una izquierda organizada dentro de la fuerza laboral visible, precisamente porque los cuatro “progresistas” en el sur de la Florida se desviven inutilmente por encontrar sujetos revolucionarios en los inmigrantes descuidando la clase trabajadora ya establecida, pero es casi otro tema para otro post.

miami dade_fire rescue_cubanos_balseros_guardacostas_ley de ajuste cubano

Mientras las autoridades vigilan las aguas para impedir nuevas desgracias humanas, el Departamento de Estado hace pocos dias anunció un programa de orientación de $753.989 para “jóvenes líderes emergentes de la sociedad civil cubana.” Si los lideres naturales de la sociedad cubana tienen que competir con los artificiales pagados desde afuera, entonces el orden interno en Cuba seguirá bajo ataque, y el progreso de la verdadera sociedad civil será frenado por la injerencia . Como las personas más vulnerables querran escapar de manera ilegal cuando no vean un futuro en su propia tierra el circulo viciosos se cerrará y todo seguirá igual que en los dias de la guerra fria.

Algunas personas han confundido esta ley con el derecho de refugio político, por lo tanto quiero aclarar que todavía en Cuba viven algunos ex-presos “políticos” que han sido rechazados por las comisiones que regularmente revisan las peticiones de visas de refugiados en la Habana. Algunos de esos antiguos presos indudablemente no pueden recibir una visa porque han cumplido sentencias por sabotaje o algún tipo de acción terrorista, pero si vienen a Estados Unidos de forma ilegal, automáticamente consiguen su objetivo.

Hace unos días Raúl Castro retó a un periodista que le cuestionaba sobre el asunto de los presos políticos en Cuba, a que le diera una lista y que él les daría la libertad. Por ahí ya anda una lista que he leído cuidadosamente para ver si encontraba a un bueno cubano victima del poder. Sólo vi delitos comunes, piratería, terrorismo y algún que otro “compañero” acusado de espionaje y traición a la Patria. ¡Ah!, los clásicos privilegiados que traicionan, por supuesto que merecen también continuar en la cárcel y cumplir sus sentencias…como ocurriría en cualquier otra parte del mundo ¿no?

La pregunta que me hago es, si los que están en esa lista serán aprobados cuando salgan en libertad para obtener visas como refugiados políticos, o si tendrán que entrar ilegalmente a los Estados Unidos bajo el amparo de la Ley de Ajuste Cubano.

 

 

 

 

Loading Facebook comments...