¿Ataque Terrorista en Miami?

By Yadira Escobar on

miami_terror_terrorism_terrorist_attack_brickell_florida_downtown_jihad_yadira_escobar

Entre los potenciales futuros blancos anunciados por los yihadistas de ISIS se encuentran Londres, Washington y Roma. La propaganda de terror menciona las ciudades más simbólicas del mundo occidental, pero debo mencionar que Estados Unidos es diferente. Este pais tiene una particular caracteristica que lo distancia de los países europeos, y es su descentralizacíon. Ubicada en el corazón de Francia, Paris por ejemplo vive un centralismo en todos los niveles a diferencia de los Estados Unidos,  que sufrió el 911 en su capital, pero el icono de dicho ataque fueron las torres gemelas de New York.

Así como Los Ángeles es un potente símbolo cultural con Hollywood, Miami en el extremo sur del país y completamente insertada en el Caribe es un símbolo semi-latino y turístico de gran importancia.

Ahora que es altamente probable un ataque terrorista en Estados Unidos, las encuestas han comenzada a reflejarlo. CBS News hizo una encuesta y encontró que el 69% de los norteamericanos teme ahora un ataque aquí en los próximos meses.

El ex funcionario de la CIA, Mike Morell dijo: El entorno de amenazas es “terriblemente” similar a los anteriores al 11 de septiembre.

Nosotros los civiles seriamos los que más perderíamos en un ataque porque somos el blanco a que apuntan. Las grandes potencias también matan civiles en los países de origen del terrorismo anti-occidental, asi que el terrorismo de estado sirve de escusa al terrorismo de grupos pequeños e individuos solitarios.

Ya ISIS amenazó hace unos días de que su próximo blanco será el Times Square, en el centro de Nueva York. Seria peligrosamente ingenuo creerle a los terroristas y deducir por lo tanto que las otras ciudades están seguras. Miami es una ciudad que ya experimentó el terrorismo de la extrema derecha en los años que siguieron a la Revolución de Fidel Castro, pero no el tipo de terrorismo que amenaza ahora a los Estados Unidos, del Islam radical.

El objetivo del terrorismo no es ganar corazones, sino llenarlos de horror, por tanto no tiene propósitos ideológicos, sino tácticos. La respuesta al terrorismo nunca debe ser la eliminación de derechos civiles de los ciudadanos nacionales, ni el llevar a esos ciudadanos a morir en tierras lejanas. Cosa difícil de impedir si el pueblo lleno de terror pierde la calma.

Yo no se ustedes, pero yo me cuidaría en particular este próximo y último mes de Diciembre, 2015. Un poco de precaución no está mal, aunque ya tengo planeado un paseo al Mall, el cine y a la playa porque desde luego, yo también creo en Dios.

 

 

Loading Facebook comments...