Cuba, volveré

By Yadira Escobar on

Cuba yadira escobar

(transcripción del vídeo, el texto completo e integral para quienes no puedan ver el vídeo)

“Si viniera a ti sobre las olas del mar me perdería el palpar con mis pies desnudos la tierra mas hermosa que ojos humanos vio. Cuba, llave del nuevo Mundo y antemural de las Indias Occidentales. En ti el mar huele a mar y no mueren tan fácil los corales. Yo nací en tu seno y por ti sangraron los míos, pero eso no es suficiente para ganar el privilegio de merecerte. A ti hay que cuidarte, vigilando los caminos por donde vienen los extraños, esos que no pierden nada si te hundes en el mar. Esos que no les duele que a mi me duela estar lejos de ti.

Hay misterio en todo amor, pero lo mío por ti es completa pasión. cuando veo tus grietas y tus ruinas te quiero más. Me embriago con el olor de tus campos y salinas , y entonces me quedo mirando por las ventanas rotas, y espero y espero.

Estoy en casa, pero sólo de visita, lo sé, y me molesta, pero no me verás malcriada. Se esperar. No será mi voluntad la que derribe muros habiendo ventanas claras por donde se pueda ver el mar. Algunos se han ido lejos y desde allá hablan mal de ti, y de mi y de ellos mismos. No ha sido fácil oírles gritar de cerca su locura en la otra orilla. Mienten descaradamente, pero es verdad que también hay culebras en ti Cuba mía,y falsas mariposas que roban el néctar de tus lindas flores. Hay ojos que todo lo ven, y me vigilan ocultos en la hierba de mi casa, de mi Patria.

Cuba aun sin techo eres mi hogar, cada vez que te dejo, sabes que volveré .Llegó la hora,¿ya ves? de nuevo he de marcharme ya. Me voy descalza, pero no te preocupes, sé perder zapatos y conservar puro el corazón. He de ir de nuevo y de nuevo desamparada de ti a entregarme a la madrastra tierra del norte, tan frio y distante. Te prometo regresar Cuba querida. Recuerda, volveré a ti al amanecer…en silencio, cuando aún duermas para besarte la mejilla. Cuando te sorprenda, no me pidas razones, yo te adoro y eso es suficiente.”

yadira_escobar_playa_beach_red_dress_habana_havana_embargo_bloqueo_blog_disidentes_grupo_caiman

A continuación les comparto un pequeño vídeo donde con el corazón en la mano expreso mis sentimientos más profundos con el pais donde nací. No me cuidé la forma para ajustarme a lo políticamente correcto ni a lo que se espera de mi, de hecho es posible que algunos no entiendan. Es más bien una entrada a mi diario personal y a mi esfera afectiva

He estado revisando materiales del ayer, he recordado antiguos sentimientos . A veces hay que mirar atrás, para no perder la esencia y la identidad. Luego he reflexionado, y me he quedado con lo mejor, porque

tenemos todos el deber de superarnos. Aunque en algunas cosas cambiemos, lo que nunca se debe hacer es mentirnos a nosotros mismos ni a los demás. El ruido de los perplejos que aún no se deciden por camino alguno, porque dudan de todo, no nos puede distraer de nuestros propósitos originales.

yadira_escobar_blog_camaguey_beach_santalucia_red_dress_playa

Loading Facebook comments...