Entrevista a Reinaldo Escobar

By Yadira Escobar on

entrevista a Reinaldo Escobar

La Entrevista que hace unos dias anuncie ya esta disponible, y aquí os la comparto. Fue realizada por Carlos Rafael Diéguez a mi padre, Reinaldo Escobar y está dividida en tres partes.

El periodista Diéguez definió la entrevista de la manera siguiente más tarde:

“Mi entrevistado, Reynaldo Escobar, el padre de Yadira Escobar es un hombre que vive tranquilo, por eso prefiero que sea La Real Academia de la Lengua española que nos deje saber más: La tranquilidad es una de las mayores conquistas en la vida. La mejor forma de conseguirla es aceptar siempre la verdad y actuar conforme a ella. Es un camino recto que, con gran rapidez, nos conduce a los mayores logros. La mentira es un camino lleno de curvas, piedras y baches. Además, lo que se consigue a través de ella, no dura. Es como un juguete defectuoso que a los pocos días deja de funcionar. El mayor peligro de los deshonestos es que, a fuerza de mentir, llegan a confundirse tanto que ya ni ellos mismos saben cuál es la verdad. Si dijimos algo que no era cierto o nos apropiamos de lo que no nos pertenecía, las otras personas lo sabrán y tendrán mucha precaución al acercarse a nosotros. Ello nos cierra las oportunidades. Pero en cualquier momento podemos hacer que la verdad brille como un reluciente objeto de plata. Reynaldo ve en el futuro de Cuba, mucha luz y nadie puede ver tanto sol si no lo lleva dentro, Esta entrevista hemos escogido que se tenga en cuenta su salida el 14 de febrero, porque no solo es EL AMOR DE PADRE, es también el amor por la familia cubana. El pueblo de Cuba también es mucha luz. Ninguna política ni tácticas foraneas podrán derrumbar la soberanía nacional de la mayor de las antillas. En Cuba se abren puertas como nunca para la virtud y la luz. Hace mucho tiempo que poderosas fuerzas foraneas han querido y quieren que los cubanos peliemos entre nosotros, una táctica de destrucción, es hora que nos demos cuenta y salgamos de ese macabro acto de autodestrucción. Asi pienso…ah y no olvidemos aquellos que tienen miedo y les falta decisión para defender la luz no podemos dejar de recordar al maestro alguien tan genial como Jose Marti dijo “A los sietemesinos sólo les faltará el valor. Hombres que saben decir, me equivoqué y rehacen la senda, son los que hacen falta…”

Comienza la entrevista con el tema del clandestino grupo político creado por mi padre en 1984 y con los arrestos y acusaciones de “Otros actos contra la Seguridad del Estado” en 1986. Creo que vale la pena en esta época de mayor democratización del conocimiento con el uso de la Internet, que se sepa lo que los medios privados en Miami no mencionan, o adulteran.

El nacionalismo cubano es un tema tabú y una cuestión también muy manipulada. Grupo Caimán como ONG en los Estados Unidos desde el 2008 apostó por una fuerte amistad diplomatica entre Estados Unidos , Cuba e Israel. Está entrevista puede ayudar a entender de manera sencilla que cada expreso político cubano tiene algo que decir más allá de los discursos cerrados y dogmáticos de los “políticamente correctos”.

 

 

 

Loading Facebook comments...