Anuncio político no pagado

By Yadira Escobar on
  • entrevista

Mi padre, Reinaldo Escobar ha sido mencionado en la Televisión de Miami de forma negativa, pero jamás ha sido invitado a ningún programa de los que tratan el tema cubano, a pesar de vivir en la ciudad por más de dos décadas. Como presidente de una ONG (GrupoCaiman) que tenia desde el 2008 dentro de sus objetivos anunciados el promover una fuerte relación diplomática entre Cuba y los Estados Unidos, asi como entre Cuba e Israel (strong diplomatic relations with The US and Israel) se justificaba su presencia en la televisión local y por eso creo que la libertad de expresión en el sur de la Florida y el derecho a la información es algo muy sujeto a intereses particulares, y por lo tanto está muy limitada .

Nuestra comunidad no informada correctamente es vulnerable sin embargo a la constante propaganda de los medios privados y de la entidad federal Radio y Tv-Martí. Los medios alternativos y las voces más liberales son calificadas por dicha maquinaria propagandistica como “agentes castristas”, y de esta manera el pueblo trabajador en gran parte cubano es bombardeado con una lluvia de mentiras que impiden la formacion de un estado de opinión objetivo y coherente con su identidad cultural que se basa en su pais de origen; Cuba, y no en las ideologias.

grupo caiman

Las aspiraciones nacionalistas de Grupo Caimán, perfectamente en armonía con una política de acercamiento entre los pueblos puso dentro de sus prioridades la normalización entre Estados Unidos y Cuba desde el 2008, y eso explica quizás la razón que tuvieron los medios locales para no dar voz a la organización ni invitar a mi padre a sus estudios de TV. Una comunidad desinformada no supo jamás que una organización dirigida por un expreso político cubano estaba luchando desde el 2008 y desde Miami por unas relaciones diplomáticas “FUERTES” entre Estados Unidos y Cuba. Yo como Vice-Presidenta de dicha ONG si era invitada a la Televisión local, y anunciada como miembro de dicha organización, pero para ser presentada como “defensora del régimen cubano” y responder a numerosos ataques personales o preguntas retóricas, nunca para explicar los beneficios de la normalización diplomática que pedíamos desde Grupo Caimán.

También mi padre ha sido difamado en el Internet, y presentado como un preso político con una hija rebelde que solo sabe darle disgustos públicamente.
Como no es buena la falta de información hemos realizado un esfuerzo colectivo los que nos dedicamos a lo alternativo en Miami, y el periodista cubano Carlos Rafael Diégues le ha hecho el pasado día 28 de Enero una entrevista a mi padre que pronto será compartida.

Loading Facebook comments...