TERRORISMO

By Yadira Escobar on

Luis Posada Carriles

Los cubanos que dejaron la isla al triunfo de la Revolución han envejecido  o ya no están. Entre ellos los más extremistas que terminaron involucrados en acciones violentas contra Cuba, han llegado al fin de sus vidas sin lograr que nuevas generaciones sigan sus pasos. Aunque siempre hay algún loco que cree en ellos, y se embarca en los pasos del terrorismo. ¿Andan sueltos los terroristas en Miami?

Si y No.

El terrorista es una mala persona que no cree en la humanidad, y mucho menos en la democracia. Es como aquellos corsarios con licencias limitadas, que desprecian todas las ciudadanías, porque lo suyo es hacer el mal, aunque al final si se atraviesa en el camino de su amo, puede que no aparezca más en los mares que cree suyos.

Hay una clase social en Miami que domina los medios de comunicación e impone su visión de las cosas que ocurren en Cuba. Ellos sienten un rechazo hacia todo lo que sea democracia verdadera. Le llaman “populacho” al pueblo que en Cuba apoyó la revolución del 59. Odian más esa voluntad general que el poder ejercido por Fidel Castro como jefe de estado. Los terroristas miamenses no salieron de la nada…poof… Fueron los herederos de una clase antidemocrática distanciada de las clases populares y esa es la raíz de su falta de compasión. Es decir; trasladaron a Miami (y Puerto Rico) lo que era costumbre en la Cuba de Batista.

¿Acaso esas clases que se mudaron a Coral Gables no apoyaron el bloqueo a los cubanos en la isla? Cuando se reunen los domingos por las tardes en las fincas al sur del condado Dade para planear como vengarse del pueblo cubano, son escuchados por el FBI y quizás por la inteligencia cubana, pero no siempre se han podido evitar sus acciónes criminales. Por eso es una pena que Estados Unidos no tenga plenas relaciones con Cuba. Cuando dos vecinos se entienden, ambos pueden cooperar para erradicar el terrorismo de la zona.

Loading Facebook comments...