TERRORISMO”MADE IN MIAMI”

By Yadira Escobar on

cubanito

Anoche en un canal de Miami, Luis Manuel Zúñiga, ex-directivo de la “Fundación Nacional Cubano Americana” andaba incitando a los cubanos de la isla a la violencia. Proponía la lucha armada en la Patria para llevar la “democracia”. Increíblemente ese hombre propone específicas técnicas de salvajes como partirles la cabeza a los agentes del orden. Palabras textuales:

“En Cuba falta un elemento fundamental que es la ira patriótica. No hay ira patriótica. Mientras no haya ira patriótica, mientras no haya la capacidad de represaría para esos que van a golpear que sepan que al día siguiente o la noche siguiente le van a desbaratar la cabeza o le van a tumbar su casa…”

Cuba también anoche anunció : El pasado 26 de abril, fuerzas del Ministerio del Interior detuvieron a los ciudadanos de origen cubano y residentes en Miami, Estados Unidos, José Ortega Amador, Obdulio Rodríguez González, Raibel Pacheco Santos y Félix Monzón Álvarez, cuando planificaban ejecutar acciones terroristas en el territorio nacional.

Frente a este ambiente de violencia “Made in Miami”, uno tiene que reaccionar. Al menos denunciar la barbarie para de alguna manera despertar las conciencias en una comunidad que trabaja y muchas veces no tiene tiempo para defenderse del bombardeo  de propaganda contra su país natal.

La guerra sucia contra Cuba siento que se está intensificando, pero esto pudiera ser una percepción personal. Por el momento se enmascara con un discurso anticomunista trasnochado (¿alguien olvido la guerra fría?). Presentan cualquier ataque al país como otra vía mas para “liberar” la sociedad “oprimida”.

En realidad, si nos fijamos en sus métodos se descubre la falta de moralidad y conducta básica. Sin hablar del vacío ideológico de esos extremistas de la derecha más radical que ya han quedado al margen de la historia.

La propaganda está basada en la repetición.  Si día y noche te machucan en la cabeza que existen ogros debajo de las camas, llegara un día de cansancio que te lo creerás. En eso está basada la propaganda tediosa y monótona de los medios del sur de la Florida. Muchas veces hasta los propios locutores delatan  el poco entusiasmo a la hora de masticar las mismas mentiras que hace décadas perdieron sabor.

Cuba sigue en la lista negra de paises que patrocinan el terrorismo y las consecuencias afectan millones de vidas inocentes. Mientras tanto desde Miami unos violentos terroristas se dan el lujo de visitar la patria como turistas para derramar la sangre de su prójimo. En parte, son incitados por toda esa propaganda irresponsable de los medios. Claro, sus acciones financiadas por organizaciones políticas que reciben dinero federal…

El estilo rustico de la extrema derecha de lucha armada, terrorismo y golpes de estado  ya no esta “no políticamente correcto” con toda esa violencia callejera.  Estoy segura que las elitistas inteligencias los desprecian, pues ellos más bien se deleitan en guerras psicológicas, como el sofisticado programa de subversión Zun-Zuneoy Piramideo. Pero ese truquito de crear redes supuestamente autónomas les ha salido tan, pero tan mal, ¡que uno siente vergüenza ajena al verlos tan torpe!

 

Loading Facebook comments...