¿Jardines Colgantes de Babilonia?

By Yadira Escobar on

2aPrimero arrancan rapidísimo las hermosas matas llenas de flores, que ellos mismos plantaron hace pocas semanas.

robando1Luego vienen enormes cantidades de “mulch” (paja y estiércol) que es utilizado para cubrir raíces, la estética y claro, mas gasto de dinero.

robando2

Finalmente se comienza a plantar un jardín idéntico al anterior. Es como un episodio de horror donde los pobres personajes están condenados a repetir eternamente la misma escena. Parece un juego macabro o el capricho de algun poderoso señor feudal que disfruta castigar a sus servidores.

Todo esto lleva años ocurriendo, pero es solo hace poco que me he puesto a observarlo con mas atención y cuestionar el paripé.

Esta vez ocurrió en un viernes bajo el sol ardiente del mediodía. Uno se pregunta ¿porque arrancar y sembrar plantas idénticas? Pues la cosa es un negocio sencillo pero rentable que involucra a mucha gente y a los políticos por supuesto.

El dinero viene de los impuestos y deudas públicas que castigan el bolsillo de los contribuyentes, o sea es nuestro dinero, el de todos. Ese dinero publico nunca será usado para ayudar a una pobre familia que no pudo pagar la electricidad y son dejados al olvido en un apagón, quizás en los días mas calientes de verano.

Tampoco ese dinero se usara para elevar nuestro nivel cultural, que tanto beneficiaria a aquel joven drogadicto que ni sabe como incorporarse a la sociedad. Tampoco será usado para crear algún tipo de fondo publico que en emergencias pudiera rescatar a un familia a punto de ser arrojada a la calle por no poder pagar su renta.

Miami es un enorme cultivo de gérmenes de corrupción que se especializan a plena luz del mediodía a robar recursos públicos. Nos involucran en eternas construcciones, reparaciones, remodelándoles y servicios que nadie necesita. La mayoría de nuestros políticos, he observado que o estudian ciencias políticas o derecho, pero sin dudas son “Masters” del pillaje al tesoro publico. Ese astuto rufián de cuello y corbata de vez en cuando aparece en nuestras pantallas para decirnos que mal se vive en Cuba y lo bien que se vive aquí.

Parece mentira que sea este modelo el que pretenden exportar a Cuba. No quiero ni imaginar las consecuencias de este mismo sistema en un país pobre. Cada una de esas flores cuesta en la tienda “Home Depot” (de ferretería) $5.99. Calculen en un simple viernes cuantos cientos de dólares gastó la ciudad en un espacio tan reducía y aislado pues !rara vez he visto personas ahí ya que esta rodeado de trafico intenso!

Loading Facebook comments...