SUEÑO CON LA DEMOCRACIA¿UTOPIA?

By Yadira Escobar on

SUEÑOS

  AYER SOÑE QUE HOY NO SOÑARIA

   HOY SUEÑO QUE NO HUBO AYER

MAÑANA SOÑARE QUE SOY UN SUEÑO.

Cerrar los ojos por unos instantes es agradable cuando se ven cosas malas y feas, pero es peligroso. Hay varios tipos de sueños cuando se cierra los ojos demasiado, y nuestra alma se sumerje en las profundidades del misterio. Lejos de los sentidos, damos rienda suelta a nuestras alegrías y tristezas. En el mundo de los sueños todo es muy extremo, un león te persigue por una calle desierta y tu carrera es horriblemente lenta. El cielo puede ser negro con un brillante sol en los sueños, y puedes llorar desconsoladamente por cosas de menor importancia.

A mi me gusta soñar despierta. Con un ojo abierto y el otro cerrado como el antiguo profeta. Muy lejos de los hipócritas predicadores de lo políticamente correcto, con un solo temor reservado a Dios y una conciencia libre de culpas. Si parezco de izquierda o de derechas me da lo mismo, solo trato de aferrarme a la verdad y anunciarla en libertad. Dicen los que están a la moda, que la verdad es relativa, pero yo no lo creo. No esta en mi ser post-modernista. Para mi existe el bien y el mal, totalmente definido. El bien en política es la democracia verdadera, la justicia social y los derechos humanos.

La democracia hoy esta en peligro. Yo me la imagino como una buena mujer que ama a sus hijos y que mira con tristeza como el machísmo político impone a balazos, conspiraciones y golpes de estado; la ley del más fuerte.

La OTAN es macho, las guerras también, y las revoluciones de colores también. El fuerte es varón y ha llenado el mundo de violencia como en los tiempos anti diluvianos. Ahora en Miami andan los machos pidiendo que los venezolanos se maten unos a otros para que los ricos se traguen la democracia allá.

En Ucrania ( !Ooh Ucrania! ), la prensa de los ricos nos cuenta un cuento totalmente distinto a la verdad y nos trata de convencer de que el presidente elegido democráticamente no merecía gobernar y que los fascistas antisemitas y odiadores de eslavos son heroicos pacifistas.

Ahora la CNN parece cada vez más  de derechas. FOX se queda chiquita ante la propaganda de los que ayer eran el liberalismo. Algunos en Miami dicen que los gobiernos deben ser derribados para establecer al dinero. Son las guerras del mercado contra los políticos, es decir contra los pueblos, porque aunque nos representen tan mal, son nuestra única esperanza ahora que el fantasma nazi anda dando vueltas por rincones mas oscuros de la crisis económica. La irresponsabilidad de las “democracias occidentales” en apoyar revoluciones que derriban gobiernos no gratos, tarde o temprano va a crear una nueva cultura anti-electoral perfectamente de acuerdo a la voluntad de las elites súper ricas.

NOTA: Esta foto alguien me la tiro hace un tiempo cuando me quede dormida en el carro. Que vergüenza.

Loading Facebook comments...