¿U.S.A contra el bloqueo?

By Yadira Escobar on

Charlie Crist
Charlie Crist esta mirando hacia el horizonte y por encima de las malas señales de la economía ha dicho públicamente que esta a favor de que desaparezcan las sanciones contra Cuba. No tengo idea del grado de información que tenga en sus manos el exgobernador de nuestro estado, pero con seguridad muchos hombres de negocios han vuelto sus ojos a las palabras de Crist, por que no ven en el, a un hombre de ideologías, sino de un agudo pragmatismo político que le hace ver en la distancia lo que viene.
Ya sabemos que varios multimillonarios que en el pasado apostaban por un cambio de régimen en la isla, ahora están considerando mas bien invertir en Cuba, así que nos preguntamos si la clase media cubanomericana dejara pasar esta oportunidad de cambiar la ruta y sumarse a esta avanzada progresista que también puede generar riqueza en medio de la crisis del momento, o si seguirá hipnotizada tras las voces de esos grupos que viven del conflicto.

Siempre se ha dicho que las sanciones a Cuba hacen mal a la sociedad civil, al mismo tiempo que dañan la imagen moral de los Estados Unidos. La comunidad internacional lo condena, y mientras tanto vemos como no fue eficaz para lo cual fue establecido:

El único medio posible para aniquilar el apoyo interno (al régimen) es provocar el desencanto y el desaliento por la insatisfacción economica y la penuria (…)Se deben emplear rapidamente todos los medios posibles para debilitar la vida económica de Cuba(…)Una medida que podría tener un fuerte impacto sería negar todo financiamineto o envío a Cuba, lo que reduciria los ingresos monetarios y los salarios reales y provocaria el hambre, la desesperación y el derrocamiento del gobierno. ABRIL 196o-Llegó a ser oficial en 1962.

Hoy, mas alla de la compasión a los que sufren las consecuencias en la isla, el asunto aquí en el sur de la Florida es si vale la pena seguir en el inmovilismo en medio de la espantosa crisis de empleos que sufrimos, para que un grupito de organizaciones “anticastristas” lucren del dinero federal destinada a la subversión contra Cuba. Nos estamos perdiendo un posibilidad real de que comerciemos con el país mas cercano a nosotros como debe ser desde el punto de vista capitalista. Si se eliminan las sanciones y el muro artificial que se genera con las mismas, surgirán nuevas empresas y nuevos empleos, así que ese movimiento que sentimos en el aire, esas nuevas tendencias, no son las señales de una tormenta que se acerca, sino de una bendición que debe ser bien interpretada, para que se haga efectiva a corto plazo.

NOTA: Yes! La foto de Charlie Crist tambien fue tirada por uno de mis hermanos en la calle 8 de Miami.

Loading Facebook comments...