¿Quien viola la ley en Miami?

By Yadira Escobar on

ley

Siempre he tenido muy claro el respeto a la ley. Después de todo me crié en los Estados Unidos, donde el “imperio de la ley” es la base de todo el orden social. Uso la libertad de expresión de acuerdo a esas mismas leyes y aunque soy una voz alternativa y a veces digo cosas que escandalizan a los conservadores en mi ciudad, siempre tengo la intención de buscar el bien de mi comunidad, y un poco más allá pienso siempre en también ayudar a los Estados Unidos como ciudadana de esta república.

Se que no es bueno para este país que las grandes empresas no paguen impuestos y se lleven sus beneficios a los paraísos fiscales, que tampoco es bueno el abismo cada vez mayor entre pobres y ricos, y que es aún peor el aislamiento político que se avecina sobre esta federación al unirse toda la américa latina en proyectos de cooperación regional dejando a un lado las políticas del Departamento de Estado y el empresariado estadounidense apoyado por dicho departamento.

Como buena ciudadana de los Estados Unidos me preocupo cuando los súper-ricos especulan con el futuro económico y encubren sus fechorías sonando tambores de guerra o mintiendo sobre los verdaderos enemigos del país. Por todo esto no dejo de asombrarme como desciende el nivel político de mi comunidad bombardeada día y noche con propaganda por los medios privados en alianza con “noticias Martí”.

Cuando los canales privados en mi ciudad, trabajan de manera mixta con TV Martí, y desarrollan campañas ideológicas que tarde o temprano favorecen posiciones partidistas inclinadas a la derecha política en el sur de la Florida se viola la ley descaradamente. Esto sucede todo el tiempo. El Congreso de los Estados Unidos tiene leyes que prohiben que con el dinero de los contribuyentes se transmita hacia el interior del país, pero parece como si Miami no fuera parte de los Estados Unidos. Se con certeza que TV-Martí no tiene como objetivo los cubanos de la isla, sino los que viven en el sur de la Florida, y ciertamente me escandaliza.

Las leyes son buenas mientras no se corrompen. Un buen ciudadano no se queda cruzado de brazos si nota que los que hacen las leyes se apartan de la democracia. La sociedad civil en Miami esta en peligro de ser manipulada y enajenada de su verdadero papel en el sistema. La telebasura dedicada al sensacionalismo, el erotismo y las malas costumbres en general no ayudan a ninguna sociedad, pero peor aún es una televisión dedicada a enajenar políticamente al pueblo para apartarlo de la verdad informativa. ¿Porque en Miami los noticieros solo tratan sobre Venezuela y Cuba?

Loading Facebook comments...