MIOPIA POLÍTICA OPOSITORA

By Yadira Escobar on

Cuba es un país pobre que ha escogido el socialismo como su filosofía de estado. Esta filosofía es vista como la mas apropiada para su desarrollo como país, pero claro, algunos cubanos no están de acuerdo y se oponen a esa visión. Esos cubanos tienen derecho a tener una opinión, e incluso a comunicarla a otros por cualquier vía legal, pero no tienen derecho a desconocer la voluntad general y cerrar alianzas con grupos extranjeros, porque eso no es patriótico.

La oposición cubana esta demasiada atada a la voluntad extranjera a través de las visas y el dinero. Esa voluntad no nacional, a menudo instruye a la oposición títere, para que adopte las aparencias de la social democracia (ya fracasada en casi todas partes y aqui en el primer mundo sabemos porque ), para disimular los estrechos vínculos con la ultra-derecha , y sobre todo para confundir a los ingenuos progresistas entre los cubanos de la diáspora.

Esta oposición no es legal, pero tampoco van a prisión sus miembros (salvo cuando provocan disturbios públicos), y es bastante tolerada porque es pacífica, pero tampoco logra que la sociedad civil crea o confie en ellos pues se limitan a exigir cosas que ya se discuten oficialmente, para una vez aprobadas por la ley, cantar victoria y decir:

“el gobierno lo hizo gracias a nuestra presión”…

No solo me suena infantil sino arrogante, sin falta de modestia. Resulta ser que hasta debemos estar sumamente agradecidos a tus conquistas de batalla. Así podemos enterarnos de que reclaman Internet, cuando ya todos sabemos que el gobierno esta trabajando en eso, o hablan de una sola moneda, cosa que también sabemos que es un proyecto discutido dentro del PCC. En una palabra la picaresca criolla de hacer “profecías trasnochadas” ( jajajaja permitanme reirme en privado unos segunditos ) o de reclamar derechos que el mismo gobierno se dispone a legalizar, lo que me parece de muy mal gusto.

Fijense que esos opositores salen y entran a Cuba y no les pasa por la mente pedir refugio político en las “democracias opulentas”, como si quisieran marcar distancia con los antiguos exiliados cubanos, y ponerles en aprieto cuando estos se niegan regresar a su país por antiguos temores al régimen cubano. ¿ Como uno se libra de esos viejos temores? VIAJANDO. Regresando al tema, esa oposición picaresca,-” estilo Lazarillo de Tormes”-, y oportunista, compra casas y autos con dinero de los contribuyentes norteamericanos mientras contribuye a que no se reconcilie la nación cubana con toda su propaganda panfletaria, y ya es hora de que se jubile…porque no tienen la sincera buena voluntad de los que aman y construyen sin esperar fama o visas, que son los que tambien acercaran el pueblo cubano al pueblo estadounidense.

 

Loading Facebook comments...