AUNQUE DE SOCIALDEMOCRATAS SE VISTAN…

By Yadira Escobar on

Los sueños de la razón producen monstruos– Francisco de Goya

Un tal Rafael Rojas anda por ahí diciendo que los cubanos debemos olvidarnos de José Martí haciéndose eco de las agendas contra el patriotismo cubano que desarrollan todos esos intelectuales que lucen sus “talentos” a ver si por casualidad alguna agencia de inteligencia occidental les alquila el alma, optando por el camino de la traición al estilo socialdemocrata.
Fue lo mismo que cuando los intelectuales soviéticos quisieron imitar el socialismo escandinavo avergonzados de su propio socialismo. La socialdemocracia como modelo político, y el posmodernismo como “filosofía” son herramientas ajenas que harían muchísimo daño a Cuba.

El posmodernismo es para mi una teoría seudo filosófica, porque mas alla del relativismo moral, la confusión de ideas, y el intento de hacer que la gente duden de su propio sentido común, es favorable a la idiotez intelectual. Las personas se complican la vida dentro de su propio pensamiento sin encontrar salidas a los asuntos mas simples. Por supuesto que para los posmodernistas el amor patrio es algo cursi e inmaduro, y por eso es tan útil a los que odian el natural nacionalismo de la mayoría de los cubanos. No lo digo por admiracion a la brutalidad, ¡ lejos este de mi! sino por mi enorme admiracion al sentido comun.

Félix Varela, José Antonio Saco, José de la luz  y Caballero,  José Martí y Enrique José Varona son nuestros, y no podemos esconderlos en el fondo de la gaveta. El nacionalismo es un tabú para algunas almas arrogantes y no van a cambiar porque les gusta lo que hacen. Aparentan ser muy de izquierdas, mientras se conducen directo a la derecha. No creo en los socialdemocratas cubanos porque les veo acobardados ante el desafio de defender lo suyo. Se que desprecian a la vieja derecha de la calle ocho en Miami, que hablan de vías pacíficas, y que adoran los debates filosóficos, pero los siento muy lejos del pueblo cubano, y demasiado cerca de los falsos filósofos que  enajenan a los pueblos.

Nota: Estos simpaticos monitos fueron publicados por la revista sovietica Sputnik en 1983, simulando en el vestir y compartamiento a los humanos. ¡ QUE CHULOS !

Loading Facebook comments...