LAS MULTINACIONALES ASESINAN con celulares

By Yadira Escobar on

Accidente en el 836 de Miami, domingo por la tarde, 2013 (la conductora mal herida es atendida en la escena por para-médicos del condado Dade).

En 1985 en los hangares de Tamiami airport solo había una avión para rescate de heridos en las autopistas del condado Dade. Ahora son cuatro vinculados a Tamiami y Opa-locka por causa del aumento de accidentes. ¿ Porque ? Pues cada vez más los choferes se distraen usan teléfonos móviles, tabletas touchscreen y hasta laptops para moverse por el Internet, simultáneamente acelerando, ya que cada vez suben más el limite de velocidad legal. Siempre han habido sus entretenidos; los que arrastran la pasión a la carretera, la coqueta que se maquilla en las luces rojas, el cafetero peleón ubicando a unos niños revoltosos sin cinturón…etc, pero siempre son excepciones. Lo que asusta en este 2013 es que ya un 70% de los choferes ( un estimado mio ) estan prendidos a algún tipo de móvil.

La modernidad y la opulencia no son gratis, el costo a menudo es perder la paz, la salud y los pequeños placeres de una vida sencilla. Las grandes empresas quieren mantenernos conectados a sus sistemas de comunicación, y nosotros pagamos los platos rotos. Antiguamente el chofer ante la lentitud del trafico se ponía a escuchar la radio, y lograba mantenerse vigilante, pero ahora está en todas partes, menos en el timón y aumentan los accidentes por causa del lucro privado.

Este chofer de una grua llevaba enganchado atras un carro por pleno expressway y con su mano derecha usaba Facebook. WOW

Ya estamos acostumbrados a muchas cosas que no fueron propuestas por la sociedad civil, sino por grupos económicos privados. La democracia tiene muy poca posibilidad cuando enormes capitales privados definen el contrato social ¿que participación real tiene el ciudadano común en el mercado? bueno… nuestra única opción es elegir que contrato de telefonía nos conviene mas, si chocamos o nos chocan, eso no le importa a las multinacionales. Si tenemos la desgracia de ser heridos por causa de esas “tecnologías maravillosas” seremos atendidos en la escena de manera completamente gratis por los paramédicos, y ese costo pasa al contribuyente, o sea lo pagamos de manera colectiva (mientras la empresa que causo el accidente, ni se entera), y si salimos mal heridos y viene el helicóptero del rescate aéreo, a partir de nuestro traslado a un hospital comienzan a cobrarnos los médicos y profesionales de la industria médica, pero de ese grupo privado les comentare en otra ocación…conduce con cuidado, que TU vida vale más que el capital, y mucho más que un mero mensaje de texto. Drive Safe!


Loading Facebook comments...