5 puntos pa Charlie Crist

By Yadira Escobar on

Charlie Crist Florida

No pienso aturdirlos más que todos esos comerciales televisivos de $50 millones, donde más del 71 % de ese dinero gastado en propaganda negativa, ha sido de parte de Rick Scott. Voy a hacerles una lista (me encantan las listas que simplifican nuestra agitada vida) para dejarles claro los puntos claves del candidato Charlie Crist que a me convencieron para votar por el mañana, Noviembre 4.

1—Apoya facilitar el proceso de votación. Para nadie es secreto ya que las fuerzas más conservadoras y hasta reaccionarias de este país desean desestimular la vasta población pobre, pues usualmente es un voto Demócrata. Esto explica porque la derecha obstaculiza el camino a las urnas. Habrá cambios al sistema electoral para hacer el tedioso proceso más simple, fácil y posible.

2—Apoya la legalización del uso medicinal de la mariguana. Esto no significa que habrá más drogadicción pues como bien sabemos, quien desee intoxicarse lo hace diariamente violando la ley. Esto simplemente ayudara a esas personas que obedecen la ley a aliviar sus dolores y enfermedades como la artritis, la glaucoma, la epilepsia, la esclerosis múltiple. Ayudará incluso a las personas mayores que padecen de Alzheimer.  Incluso según estudios realizados en Israel (donde el gobierno investiga el cannabis medicinal apoyados en parte por la posición favorable a su uso por parte de los lideres religiosos) la mariguana no solo reduce la inflamación sino que calma al sistema nervioso y permite a que pacientes de Parkinson duerman bien.

3—Apoya a la mujer que trabaja. Los datos indican que la mujer estadounidense sigue recibiendo solo 78 centavos por cada dólar completo que gana su compañero, haciendo el mismo trabajo. Agravando la situación es que típicamente los puestos de trabajo mejor remunerados son otorgados a los hombres. Nuestra injusta brecha de género hace lucir a países como Nicaragua, Hungría y México como más comprensivos con las luchas laborales de las mujeres, y más progresistas tambien. No es justo que las mujeres tengamos que esperar hasta el 2058 (según los estudios) para recibir un pago igual al de los hombres.

4—Apoya a que la mujer tenga el derecho a escoger y determinar las decisiones respecto a su cuerpo. El gobierno no tiene por qué entrometerse en los asuntos privados de la mujer. Si una mujer decide tener un aborto, eso es un asunto privado y personal entre ella y su doctor/doctora. Aparte apoya el acta en contra de la violencia contra las mujeres.

5—Apoya la ecología. Es tan refrescante oír a Charlie Crist en su debate (cuando el lio del ventilador) que reconoce los peligros reales que enfrentamos por el calentamiento global y la explotación irresponsable de nuestra naturaleza como sucede por ejemplo en los pantanos del Everglades. Aunque soy religiosa también, admito que en un escenario político no se puede ofrecer un escapismo místico a las inundaciones en Miami, necesitamos  soluciones reales y científicas. En vez de proteger a capa y espada la peligrosa y controversial ley de “stand your ground” como lo hace Rick Scott, como ciudadana prefiero un candidato que le preocupe más si el agua que bebo diariamente está limpia, y que el aire que respiramos no sea contaminado por egoístas fábricas. Si Cuba con menos recursos se pone las pilas e invierte en la energía solar…¿cómo en la soleada Florida no va a pensar en el futuro?

charlie crist

Aparte aboga por transparencia en el gobierno (en contraste al secretismo elitista de Scott), plena igualdad como ayudar a que los homosexuales no sean discriminados en el mercado laboral. La Florida es muy diversa racial y étnicamente, así que necesitamos un gobernador que les extienda una mano a los inmigrantes… y no solo a los cubanos.

Charlie Crist, como persona REAL no se quedó sujeto a solo un partido, un dogma sectario. Al igual que él, en el 2008 yo también compartía la noción que para salir de la recesión sería beneficioso para Estados Unidos un republicano en Washington.

La agresiva campaña de Rick Scott y el partido Republicano podrán calificar de chancleta o flip-flop a Charlie Crist por simplemente no ser inmovilista pero lo veo de otra manera. Teniendo en cuenta que nuestro entorno está en constante cambio, con un planeta en continua rotación y orbita incesante, es erróneo intentar anclarse sobre movedizas aguas en vez de una tierra firme y pragmática.

Charlie Crist ha demostrado ser un Floridano patriota, y en vez de estar bobeando sobre las membrecías de partidos, ha puesto al estado de la Florida como prioridad. No está guataqueando a la extrema derecha con discursos anti-Castro que ya ni la peña del Versalles quiere oír (pues está gastada ya esa técnica de persuasión electoral), está pensando en la economía de la Florida y por lo tanto mira hacia Cuba.

Ya lo he escrito y dicho varias veces, nuestra economía local será beneficiada una vez que se levante el embargo, así que como Floridana de casi toda una vida, que se preocupa por la abrumadora pobreza de nuestro estado, votare por Charlie Crist.

 

Loading Facebook comments...