Joe Garcia y la comunidad

By Yadira Escobar on

joe garcia

Las elecciones congresionales del próximo mes de noviembre y el distrito 26 del sur de La Florida son noticia por la rivalidad entre el actual congresista Joe García como demócrata y Carlos Curbelo como republicano. García es una persona muy conocida de la política local en el sur de la Florida por sus posiciones en el tema cubano y su oposición al excongresista republicano David Rivera en el pasado.

Joe García está siendo acusado por la campaña de su oponente por causa de malos manejos electorales durante la campaña anterior y de hacer declaraciones que favorecen a Cuba. Por su parte Curbelo no acaba de ser transparente en decir a la comunidad, quienes están detrás de su campaña como clientes y patrocinadores económicos. El Joe García que conocí en Miami Beach el año pasado para entrevistar, solo le faltaba visitar a Cuba para corregir cierta visión distorsionada que tiene de la realidad en la isla, y que al parecer le hace apoyar las sanciones contra Cuba.

El dijo que se consideraba una persona de centro izquierda y mi percepción es que más bien es de centro derecha, pero lo importante es que le vi genuinamente preocupado por su comunidad, y eso es lo más importante.

 

joe garcia yadira escobar

Parte importante de esta comunidad mantiene un vinculo sentimental con su país de origen, y las familias divididas no favorecen el alma nacional por mucho que los “anticastristas” digan que es necesario para democratizar a Cuba. Yo por mi parte, estoy en contra de esas sanciones, porque afectan el nivel de vida de mi pueblo en la isla. Por lo tanto no puedo estar de acuerdo con el congresista que las apoya, pero no olvido el necesario pragmatismo que debemos tener los ciudadanos a la hora de votar por lo que nos conviene y mejor representa.

Joe García nos conviene porque sencillamente lo peor que nos puede pasar es que la extrema derecha con Curbelo como representante, nos haga la mala jugada de revisar la Ley de Ajuste Cubano, porque sencillamente no les gusta el nuevo componente de inmigrantes cubanos. ¿Posibles futuros demócratas? O que trate de regular los viajes familiares a Cuba, regresándonos a un pasado vergonzoso de políticas anti-familia. Sin contar que me parece que la campaña de Curbelo debió enfocarse más en sus propuestas que en criticar obsesionadamente a su oponente que tampoco lleva años en el poder, más tiempo lleva el alcalde de Miami, Tomas Regalado por ejemplo.

Somos muchos los demócratas, pero salimos a votar menos. La derecha en cambio, con esa inclinación conservadora a participar activamente, siempre nos lleva ventaja.  Ellos tienen sus divisiones y hay un grupo que piensa que Curbelo no es lo suficientemente experto para representarlos, pero a la hora de votar se unen en ese instinto que tienen de cerrarle el paso a las mayorías.

Espero, que aunque no todos estamos de acuerdo con García en ciertos temas, tengamos el ánimo de luchar por nuestros intereses, y salgamos a darle un apoyo pragmático al congresista que más nos conviene.

Disclaimer: No he sido contactada por la campaña electoral de Joe García ni mucho menos pagada por nadie para decir esto. Creo que esta de mas decirlo, pero hago la aclaración para que no crezca la imaginación.

 

Loading Facebook comments...